fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nuevas restricciones en Catalunya

Redacción
Redacción 21/12/2021Comentarios

La Generalitat de Catalunya avanzó ayer que, dado el crecimiento de casos covid, se pondrán en marcha una serie de restricciones de cara a frenar este aumento. Las restricciones -cierre del ocio nocturno, limitación de aforos y toque de queda- se activarán la noche del jueves al viernes de esta semana y estarán vigentes durante quince días.

La denominada sexta ola ya está empezando a tener consecuencias. Dado el aumento del número de contagios por covid, Catalunya se posiciona como una de las primeras comunidades en tomar medidas. Según avanzó ayer la Generalitat, desde la madrugada del viernes de esta semana, día 24 de diciembre, se quieren aplicar las siguientes restricciones: cierre del ocio nocturno, limitación de aforos en hostelería, gimnasios, comercios, deporte federado y cultura, límite de grupos y toque de queda desde la 1:00 hasta las 6:00. Estas medidas estarán vigentes durante 15 días y serán revisadas una vez finalice el plazo. Las medidas tendrán que ser validadas por el Tribunal de Justicia Superior de Catalunya para ser aplicadas.

Según la portavoz del Govern, Patrícia Plaja «más allá de incrementar las terceras dosis, se imponen nuevas restricciones. Es necesario, urgente e imprescindible reducir la movilidad y la interacción entre personas que no son grupo burbuja». Y añade que, aunque el Govern es consciente del impacto de estas medidas, «los expertos lo tienen claro, si no se toman medidas con carácter urgente, el impacto de la pandemia será mucho peor que todos los impactos económicos, sociales o emocionales que estas medidas sabemos que pueden generar».

Por otra parte, el consejero de salud, Josep Maria Argimon, explicó que el objetivo de estas medidas eran reducir la interacción y la mobilidad «porque es la manera en la que se transmite el virus». A su vez, constató que eran medidas necesarias después de observar que el número de contagios en Catalunya se ha duplicado en la última semana. «Hemos crecido un 100% esta semana y en las próximas horas es posible que superemos el récord diario de contagios de toda la pandemia que hasta ahora se situaba en el mes de julio con 10.000 contagios diarios». De acuerdo con las palabras del consejero, el aumento de contagios se debe a la variante omicron. «Es más contagiosa y escapa más a las vacunas. Todavía queda saber si es más grave o no, aunque todo apunta a que es más leve. Pero si se transmite muy fácilmente, tiene mucha facilidad para saturar nuestros servicios sanitarios y eso se tiene que preservar.»

Nuevas restricciones

Según anunció ayer el Govern de la Generalitat, la limitación de aforo será del 50% en el interior de bares y restaurantes, aunque se mantiene el 100% en terrazas. Otra de las medidas que afectará a la hostelería es el toque de queda que se establecerá de 1:00 a 6:00. Finalmente, las reuniones de grupo no podrán exceder las 10 personas.

Otros sectores también afectados por la limitación de aforos son el comercio, los gimnasios, el deporte federado y la cultura aunque en estos casos el porcentaje de la limitación de aforo se sitúa en el 70%.

Dadas las nuevas medidas, las diferentes patronales de restauración y ocio nocturno han acordado reunirse hoy para valorar las nuevas restricciones.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...

    Redacción | 14/01/2022

    Barcelona Wine Week (BWW) pospone dos meses su celebración y tendrá luga...

    Redacción | 13/01/2022

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granad...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...

    Redacción | 03/01/2022

    Recuperamos la receta del Roscón de Reyes que Jordi Roca, del triestrell...