fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nace la S.Pellegrino Young Chef Academy

Redacción
Redacción 2/12/2020Comentarios

Siguiendo la estela del concurso S.Pellegrino Young Chef, la marca italiana presenta ahora la S.Pellegrino Young Chef Academy, una plataforma educativa para la próxima generación de cocineros.

S.Pellegrino Young Chef Academy se presenta como un plan de oportunidades educativas dirigido a jóvenes talentos de la cocina de todo el mundo y que nace con la voluntad de ser motor de cambio para una gastronomía más sostenible e interconectada. Con la colaboración de grandes nombres de la gastronomía internacional y con el apoyo de varios socios, S.Pellegrino pretende crear un ecosistema de talento que impulse la evolución de la gastronomía como factor clave dentro de nuestra sociedad.

Muchos chefs que ya han participado en pasadas ediciones del concurso S.Pellegrino Young Chef se han unido a esta propuesta para compartir con las próximas generaciones de cocineros sus experiencias y visiones personales. Se trata de figuras de la talla de Enrico Bartolini, Massimo Bottura, Manu Buffara, Andreas Caminada, Mauro Colagreco, Gavin Kaysen, Clare Smyth y el Editor Jefe de Fine Dining Lovers Ryan King, que participaran en la elaboración del programa educativo así como en la celebración de varios webinars, mesas redondas y entrevistas que se podrán seguir desde la plataforma digital de esta nueva academia.

En el apartado de socios, S.Pellegrino cuenta con el apoyo de ALMA (La Scuola Internazionale di Cucina Italiana), Google, Facebook y la Fondazione Altagamma, que también ontribuirán a los contenidos académicos en temas como innovación, inclusión o comunicación, entre otros.

La S.Pellegrino Young Chef Academy tiene como uno de sus objetivos la inclusión y la conexión de talento y abre sus puertas a participantes de más de 70 países. Todos aquellos candidatos seleccionados para el concurso S.Pellegrino Young Chef entrarán automáticamente en la S.Pellegrino Young Chef Academy, como también lo harán los perfiles senior del concurso (los que conocemos como Sabios, Mentores y Jurados) que han estado involucrados en las diferentes ediciones del concurso.

El director de la unidad de negocios internacionales de S.Pellegrino, Stefano Bolognese, destacaba la idoneidad de la propuesta dada la situación actual, en la que “los espacios virtuales pensados para compartir experiencias, ideas y oportunidades se han convertido en algo crucial para afrontar los retos del futuro. Hemos desarrollado S.Pellegrino Young Chef Academy como una comunidad internacional, conectada a través de redes digitales y humanas”.

 


Comentarios