fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Xavier Pellicer y Ricard Camarena, entre los mejores chefs especializados en el mundo vegetal

Redacción
Redacción 20/9/2021Comentarios
We’re Smart® World presenta su Green Guide anual y entrega los premios We’re Smart a los mejores restaurantes de frutas y verduras del planeta. Entre los galardonados se encuentra Xavier Pellicer, nombrado We’re Smart Plant-Based Untouchable, y Ricard Camarena como We’re Smart Discovery Award. Siete restaurantes españoles entran en el Top 100 de la We’re Smart Green Guide de 2021.

La organización We’re Smart® World acaba de anunciar el nombre de los ganadores de sus premios, un galardón que reconoce, destaca y distingue la labor de aquellos restaurantes cuya cocina está especializada en el mundo vegetal.
Entre los ganadores se encuentra el restaurante La Distillerie (Luxemburgo) con el We’re Smart al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo, un premio que ha ganado por segundo año consecutivo.  Su chef, René Mathieu, asegura que está “muy emocionado por este premio. Es la motivación perfecta para seguir trabajando en el ámbito gastronómico de las frutas y las verduras. Además, me gustaría dar las gracias a todo mi equipo porque sin ellos nunca habría llegado hasta aquí.” También es uno de los ganadores el chef catalán Xavier Pellicer, que obtuvo el anterior reconocimiento los años 2018 y 2019 y repite el título de 2020: We’re Smart Plant-Based Untouchable. Para la organización, Pellicer continúa siendo un referente de la gastronomía basada en frutas y verduras. Por ello, We’re Smart le ha vuelto a otorgar este reconocimiento y valora así su trabajo en el mundo de la alimentación sostenible y ecológica. Por su lado, el chef afirmaba “esta distinción supone un gran reconocimiento para todo mi equipo, con el que trabajo codo con codo en mi restaurante. Después de haber ganado el premio al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo durante dos años seguidos, es una grata sorpresa saber que me consideran un referente en este ámbito.” Otro de los distinguidos es Ricard Camarena que entra este año en el Top 10 mundial de restaurantes de frutas y verduras y obtiene el We’re Smart Discovery Award en España. El restaurante Ricard Camarena, regentado por el chef homónimo, se ha alzado con este premio, por delante de los restaurantes Floren Domezain y Huerta de Carabana, ambos situados en Madrid. Este galardón reconoce las innovaciones más recientes en el ámbito de la cocina basada en frutas y verduras. Para el valenciano “este premio supone un reconocimiento notable, ya que visibiliza nuestros últimos diez años de trabajo, en los que nos hemos dedicado a desarrollar una cocina basada en el mundo de las frutas y las verduras.”
Durante este último año, We’re Smart World ha visitado cientos de restaurantes repartidos por todo el mundo con el fin de evaluarlos en función de si sus menús están compuestos por al menos dos tercios de recetas basadas en frutas y verduras. Desde la organización, también se tiene en cuenta la creatividad culinaria de los establecimientos, su huella ecológica y el impacto social. Los mejores restaurantes de frutas y verduras son premiados de 1 a 5 “Rábanos” en la We’re Smart Green Guide. Los premios We’re Smart son las joyas de la corona y reconocen anualmente el esfuerzo y la excelencia de los mejores restaurantes. Según Frank Fol, fundador de We’re Smart® World, “podemos observar un número creciente de chefs que descubren las posibilidades culinarias y los beneficios ecológicos que ofrecen las frutas y las verduras, además de incluirlas en el menú con una gran maestría. En la Guía Verde de este año, podemos encontrar más de 1.000 restaurantes, repartidos por 46 países. En el ecosistema de We’re Smart World, concienciamos a los restaurantes, las empresas y los consumidores acerca de la importancia de la salud, la ecología y la sostenibilidad. Aprendemos unos de otros y nos ayudamos, y queremos seguir trabajando para encontrar soluciones sostenibles tanto para el cuerpo como para la naturaleza y el mundo.”
Tras este trabajo de investigación se presenta la última edición de la We’re Smart Green Guide: la guía de los mejores restaurantes de frutas y verduras a nivel mundial. Según la guía, el Top 10 de los mejores restaurantes de esta categoría en España queda de la siguiente forma:

-Xavier Pellicer Healthy Kitchen, Barcelona
-Ricard Camarena, Valencia
-El Punto Verde, Barcelona
-El Invernadero, Madrid
-La Salita, Valencia
-Gatblau, Barcelona
-Azurmendi, Larrabetzy
-La Bien Aparecida, Madrid
-Hoja Santa, Barcelona
-Uma, Barcelona

Lista completa siguiendo este enlace. 

El próximo 21 de noviembre, We’re Smart World presentará los Future Awards para empresas y organizaciones durante la Horeca Expo en Gante (Bélgica).


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 19/10/2021

    Tomás Abellán inaugura proyecto con Savia, un local donde la propuesta g...

    Redacción | 19/10/2021

    La XVIII edición nacional y X internacional de los Premios Zarcillo se c...

    Redacción | 19/10/2021

    La Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera, ...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...