fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

IV Jornadas de los Platos de Cuchara en Valencia ¿te apuntas?

Redacción
Redacción 19/2/2020Comentarios

Hasta el 1 de marzo, la Comunidad Valenciana celebra la IV edición de las Jornadas de los Platos de Cuchara con el objetivo de promocionar la gastronomía autóctona.

Será la primera edición en la que participan las provincias de Alicante y Castellón. Esta iniciativa, promovida por Conhostur y Turisme Comunitat Valenciana, arrancó en la provincia de Valencia el pasado14 de febrero en 10 municipios que forman parte de la Ruta del Vino Utiel-Requena, destacando la incorporación en esta edición de los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

El proyecto tiene como objetivo poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de estos municipios, promoviendo la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico. Se pretende además establecer una sinergia en esta campaña con el enoturismo, a través de la colaboración con la Ruta del Vino Utiel-Requena potenciando tanto la visita a las 7 bodegas que se han sumado a la campaña- y que ofrecerán un 50% de descuento en la entrada para los visitantes-como la visita a los restaurantes.

Un total de 58 restaurantes -28 de Valencia, 21 de Alicante y 9 de Castellón- han confeccionado propuestas especiales con las recetas tradicionales de cada zona. Los menús tendrán como protagonistas los platos de cuchara de la gastronomía local con productos autóctonos y estarán maridados con vino de la comarca.

No sólo la provincia de Valencia acogerá las Jornadas de los Platos de Cuchara, sino que por primera vez se extienden a Alicante y Castellón. Se celebrarán desde el 20 de febrero al 1 de marzo en 10 municipios de la provincia de Castellón y hasta el 8 de marzo en 12 municipios de interior de Alicante.


Comentarios