fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El premio Juli Soler al Talento y Futuro del Vino ya tiene a sus 6 talentos

Redacción
Redacción 27/5/2021Comentarios

El Premio Juli Soler al Talento y Futuro del Vino, promovido por la Spanish Wine Academy de Ramón Bilbao, y que se entregarán en la I Edición de MF The Wine Edition ya tiene a sus 6 talentos.

El Premio Juli Soler al Talento y Futuro del Vino es un galardón que reconoce el potencial de un grupo de jóvenes que desde diferentes áreas del mundo del vino (productores, sumilleres, elaboradores…) han destacado por su profesionalidad y buen hacer.

El nombre del premio, Juli Soler, uno de los restauradores y sumilleres más relevantes de nuestro país, es un homenaje a su figura, su pasión por el vino y su trabajo.

Estos son los 6 talentos representados en 6 jóvenes que recibirán el premio Juli Soler al Talento y Futuro del Vino en el marco de MF The Wine Edition, tras ser seleccionados por un jurado experto entre más de 50 candidatos de toda España. Un premio que estará presentado por la Wine Academy de Ramón Bilbao y que este primer año ha recaído en:

-Roc Gramona, responsable técnico de la Academia de Poda y de I+D de Gramona. (30 años). Gramona es enólogo graduado en la Universidad Rovira i Virgili y diplomado DUTE en la Université de Bordeaux. Ha trabajado por toda España en diferentes Denominaciones de Origen como Priorat, Montilla o Penedés. Y también en otras partes del mundo como Portugal, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica o Australia. Actualmente es responsable técnico de la Academia de Poda y de I+D de Gramona.

Lucía Fuentes, sumiller del restaurante Aponiente 3*** Estrellas Michelin (29 años). Natural de Rota, Lucía Fuentes aparcó la biología por la vitivinicultura y creó 4OjosWines, una pequeña bodega cuyos vinos están teniendo muy buena acogida. Es sumiller en el único restaurante con tres estrellas Michelin de Andalucía, donde ha comenzado su carrera profesional de la mano de Ángel León.

Álvaro Medina, sumiller del restaurante Culler de Pau 2**Estrellas Michelin (30 años). Medina forma parte de la nueva generación de sumilleres que entienden la importancia de acercar el vino a los más jóvenes, algo a lo que da visibilidad en sus redes sociales. Nacido en Fuengirola, vive en Galicia desde los 3 años y actualmente es el jefe de sala y sumiller de Culler de Pau en O Grove (Pontevedra), donde se encarga acercar al comensal al territorio.

-Paula Menéndez (32 años) y Virginia García (29 años), consultoras de sumillería y creadoras de In Wine Veritas. Sumilleres y formadoras homologadas en Vinos de Jerez, Paula y Virginia son las caras visibles de la asesoría de vinos In Wine Veritas, un proyecto que nace del oficio y la pasión de estas dos enamoradas del vino, de la historia y de la gente que lo rodea, y que va más allá de la consultoría vinícola.

Juanan Martín, productor de vino Bodegas Rico Nuevo (30 años). El bodeguero abulense tira con orgullo de la estela que marcaron sus antepasados. En 2018 abrió una nueva bodega en el mismo solar de sus abuelos y bisabuelos, donde elabora sus vinos a partir de viejas cepas de garnacha plantadas en una treintena de pagos. Los ‘Rico-nuevos’ de Burgohondo son el resultado de la investigación en distintos envases y fermentaciones naturales. Juanan es, además, pastelero y panadero. Un activo de gran valor en la D.O. Cebreros.

 

Sobre MF The Wine Edition

Madrid Fusión Alimentos de España tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 e incorporará este año una gran novedad: Madrid Fusión The Wine Edition (MF WE), un congreso de vino que busca descubrir nuevas tendencias, nuevos talentos y servir como foro de discusión y aprendizaje de un sector que es parte fundamental de nuestra cultura y nuestra gastronomía.

Este I Congreso Internacional del Vino Madrid Fusión The Wine Edition incorporará por primera vez un auditorio propio con la importancia del escenario principal de Madrid Fusión. Contará con cocineros internacionales, sumilleres, productores, catalizadores y pensadores clave del sector, que darán forma a una la agenda de ponencias, mesas redondas, catas maridadas y presentaciones.

Tanto el auditorio como los espacios reservados para acoger MF The Wine Edition estarán abiertos a todos los congresistas, creando la conexión necesaria entre vino y gastronomía. Para facilitar esta integración, se podrá acceder con la misma entrada a los dos congresos y, al igual que con el encuentro gastronómico, todas las ponencias de este primer encuentro del vino podrán seguirse de manera virtual a través de la plataforma online del congreso: www.madridfusion.net


Comentarios