fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Quinta edición del Master Cheese de Quesos de Suiza

Redacción
Redacción 20/9/2019Comentarios

Quesos de Suiza celebrará el 5 de octubre la quinta edición del Master Cheese, para encontrar al mejor catador de quesos suizos de España 2019.

El certamen tendrá lugar en el vestíbulo del edificio histórico de la UB. Este acontecimiento contará con casi 200 kilos de queso y empezará, a las 11:45, con una Masterclass dirigida por Enric Canut, uno de los expertos queseros más reconocidos en España. Seguidamente, de 13:00 a 15:00, todos los asistentes podrán disfrutar de una degustación multitudinaria y abierta a la ciudadanía de las distintas variedades de estos quesos, todos ellos auténticos, naturales, tradicionales y sin gluten ni lactosa y que están integrados plenamente dentro de la gastronomía española.

Para finalizar, a las 16:00, se celebrará el certamen para encontrar al mejor catador de quesos suizos y cuyos participantes se seleccionarán previamente mediante un concurso en la página de Facebook de Quesos de Suiza.

Los Quesos de Suiza son conocidos gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.

Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes. La rigurosa normativa, sometida a un estricto control por parte de la Oficina Federal de Agricultura de Suiza, garantiza la elaboración tradicional del producto desde el origen de la cadena hasta el final, momento en el que un tasador certifica que el queso tiene la suficiente calidad para llevar el sello de su región quesera.


Comentarios