fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Quique Dacosta publica un libro de recetas digital

Redacción
Redacción 17/6/2019Comentarios

Quique Dacosta presentó hace unos días su primer libro de recetas digital en The House of Peroni, un evento único y efímero de dos días de duración, que ha llegado por primera vez a España de la mano de la compañía de cerveza italiana Peroni Nastro Azzurro.

Este cookbook, que cuenta con diferentes recetas inspiradas en el auténtico aperitivo italiano que Quique Dacosta ha infusionado con Peroni, es fruto de una experiencia inmersiva que el chef y el resto de creadores que forman el Consejo Creativo de Peroni Nastro Azzurro, realizaron a Puglia para sumergirse en la belleza del auténtico estilo y diseño italiano. Tras el viaje, cada uno de ellos tuvo la oportunidad de diseñar un objeto único inspirado en Peroni Nastro Azzurro para crear una exclusiva colección, y que en el caso de Quique Dacosta se materializó en este libro de recetas digital. Según Dacosta: “Para realizar este cookbook tan especial quise capturar en mis platos el conjunto de la naturaleza y la cultura de Puglia con el sabor de Peroni Nastro Azzurro. Me dejé llevar por mi ADN de chef y me expresé como si fuese uno más de los cocineros de allí”.

 

The House of Peroni

Nacido en Londres en 2012, The House of Peroni es un evento anual cuyo propósito es inspirar al mundo, reuniendo a creadores visionarios del área del diseño, el arte, la moda, la fotografía, el cine, la música y la gastronomía para crear nuevas expresiones de estilo, incluyendo conceptos de diseño, talleres interactivos y experiencias culinarias. Cada evento es una oportunidad única para sumergirse en el universo de Peroni Nastro Azzurro.

Uno de los pilares sobre los que se asienta The House of Peroni es la gastronomía y la coctelería. Por eso, los invitados tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica en la que pudieron degustar deliciosas creaciones mediterráneas con claros guiños a Italia. Además, participaron en un showcooking que les transportó a un viaje culinario a través de los secretos del auténtico aperitivo italiano y que culminó con la degustación del helado infusionado con Peroni creado por Killian Crowley, chef galardonado con una estrella Michelin en su restaurante Aniar. Todo esto acompañado con diferentes cócteles combinados con Peroni como el Peroni Negroni.


Comentarios