fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Relais & Châteaux celebra el Día de los Océanos con menús especiales

Redacción
Redacción 8/6/2021Comentarios

Relais & Châteaux se suma a la celebración del Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio. En España, algunos de los establecimientos miembros ofrecerán menús monográficos y platos fuera de carta en torno a pescados y mariscos menos explotados y procedentes de una pesca o cría sostenible.

La asociación hostelera Relais & Châteaux, de la que forman parte 580 establecimientos de todo el mundo, se suma un año más a la celebración del Día Mundial de los Océanos (World Oceans Day) que tiene lugar, hoy, 8 de junio. Se trata de una fecha designada por Naciones Unidas que tiene como objetivo recordar el papel crucial que el mar (fuente de oxígeno, alimentos y medicinas) desempeña en nuestra vida y concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidarlo.

En esta ocasión, la asociación organizará distintas actividades –ponencias, clases de cocina, etc.– en torno al ‘pescado desconocido’ y más de 200 cocineros de 44 países –doce en España– ofrecerán en sus restaurantes menús y platos fuera de carta elaborados con especies marinas menos utilizadas en la alta gastronomía en un esfuerzo por frenar la sobrepesca de aquellas amenazadas o en peligro de extinción como el salmón, la lubina o el atún.

En España, los Relais & Châteaux Atrio (Cáceres), A Quinta da Auga (Santiago de Compostela), Can Faustino (Menorca), Castell de Ciutat (Lleida), Heritage (Madrid), Molino de Alcuneza (Sigüenza), Neri (Barcelona), Orfila (Madrid), Palacio de Luces (Lastres), Son Brull (Mallorca), Torre del Visco (Teruel) y Valldemossa (Mallorca) elaborarán diferentes recetas con pescados y mariscos como pargo, carabinero, trucha de Navarra, rodaballo gallego, mejillón de roca, raya de Menorca o jurel salvaje del Atlántico, todos ellos procedentes de una pesca sostenible. En el resto del mundo, harán lo propio cocineros de otros 43 países y habrá desde clases de cocina con pescados desconocidos hasta debates y mesas redondas.


Comentarios