fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La gala de los Soles Repsol se celebrará el 24 de febrero en San Sebastián

Redacción
Redacción 11/2/2020Comentarios

Guía Repsol y el Gobierno Vasco dieron a conocer, recientemente, el programa de actividades que precederá a la entrega de los Soles Guía Repsol 2020 que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Museo de San Telmo de San Sebastián.

Este año, el Museo de San Telmo, de San Sebastián, será el escenario que acogerá una nueva edición de la gala en la que se entregarán los Soles de la Guía Repsol el próximo 24 de febrero. Según la guía, el evento reunirá a más de 400 personas, entre cocineros galardonados con los nuevos Soles Guía Repsol y otros profesionales del mundo gastronómico.

 

Durante todo el mes de febrero, Guía Repsol y Basquetour han organizado una serie de actividades con las que compartir con toda la ciudad esta fiesta gastronómica. Una de estas actividades se celebrará el 15 en el Boulevard, donde se podrán degustar alubias con “sacramentos” de la mano de la Cofradía de Putxeras de Balmaseda; además de encartaciones, lumagorri en parrilla elaborada por Jakitea, sidra D.O. Euskal Sagardoa, txakoli de Getaria y vino de Rioja Alavesa. Y para terminar, un postre típico con el toque de Rafa Gorrotxategi. La música acompañará la jornada. Toda la recaudación de esta comida popular será destinada a proyectos que fusionen gastronomía y solidaridad.

Otro de los actos que se celebrarán será el agradecimiento al cuerpo de bomberos de la ciudad por su labor diaria. El 18 de febrero dejarán el tupper de lado y disfrutarán de una comida muy especial en sus instalaciones.

 

Guía Repsol repite la fórmula del año pasado y vuelve a acercar a cocineros galardonados con Soles a algunos de los bares emblemáticos de la ciudad. El domingo 23 de febrero, a la hora del aperitivo, cocineros como Carlos Maldonado (Raíces, Un Sol); Javier Olleros  (El Culler de Pau, Dos Soles); Fina Puigdevall (Les Cols, Dos Soles) y Begoña Rodrigo (La Salita, Dos Soles) versionarán y servirán ellos mismos los pintxos más míticos en los bares Gandarias, Ganbarra, La Viña y Txuleta.

El lunes 24 de febrero será la noche de la gala. Los Soles Guía Repsol  reconocerán a más de 200 cocineras y cocineros procedentes de todos los rincones de España. Un encuentro que pondrá el broche final a estas actividades y donde se entregarán los nuevos Soles.


Comentarios