fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La restauración catalana podrá abrir hasta las 23:00 a partir del 9 de mayo

Redacción
Redacción 3/5/2021Comentarios

Ante el anuncio de las instituciones oficiales catalanas de la ampliación del horario de bares y restaurantes a partir del 9 de mayo, el Gremi de Restauració de Barcelona valora positivamente la noticia.

Hace unos días se confirmó la noticia de que los bares y restaurantes de Catalunya podrán abrir de manera continuada hasta las 23:00 a partir del próximo 9 de mayo. El consumo se podrá producir tanto en el interior de los establecimientos como en las terrazas con las mismas condiciones actuales, es decir: 30% del aforo en interiores y 50% fuera. «Celebramos que el Govern nos haya escuchado y haya atendido nuestra petición», explica Roger Pallarols del Gremi de Restauració de Barcelona. «Aunque hubiéramos preferido recuperar las cenas este mismo lunes, día 3 de mayo, valoramos el paso que ha dado el Govern, va en la dirección adecuada. Es una buena noticia para el sector: el restaurador necesitaba certeza y un calendario definitivo para seguir avanzando hacia la reactivación total».

El Gremi agradece la proximidad y la empatía que ha demostrado en todo momento el conseller d’Empresa i Coneixements, Ramon Tremosa.

Recordemos que la restauración catalana no podía servir cenas desde el 15 de octubre del año pasado. Entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre la hora de cierre se estableció a las 21:30 «lo que impedía cenar con calma», indican desde el Gremi. Y añaden «los barceloneses agradecemos la recuperación del hábito de salir a cenar. Animamos a la ciudadanía a hacer reservas a partir del 9 de mayo como muestra de apoyo y de agradecimiento a los restauradores».

No obstante, el Gremi afirma que se mantendrá atento «al cuestionable mantenimiento del toque de queda cuando decaiga el Estado de Alarma». «Al margen de las dudas sobre su encaje constitucional, no se entendería, por ejemplo, que la restricción de movilidad, se iniciara a medianoche, una hora después de que bares y restaurantes hubieran cerrado. En estos momentos, en diferentes comunidades autónomas el toque de queda coincide con el cierre de la restauración. Por lo que lo más recomendable es suprimirlo de manera definitiva».


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 01/12/2021

    La italiana Viviana Varese ha participado este miércoles en la primera j...

    Mónica Ramírez | 01/12/2021

    La bodega Juvé & Camps celebra su primer centenario con una rueda de...

    Redacción | 01/12/2021

    Siguiendo la tradición, Damm acaba de lanzar su edición limitada navideñ...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...