fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los restauradores catalanes confían en las terrazas para la recuperación del sector

Redacción
Redacción 27/9/2021Comentarios

El Gremi de Restauració de Barcelona ha hecho un público un video en el que varios restauradores de la Ciudad Condal recuerdan hasta qué punto las terrazas han pasado a ser dispensables en el actual contexto.

El Gremi de Restauració de Barcelona ha anunciado la difusión de un video en el que se pueden escuchar a diversos restauradores hablando de cómo de importantes han sido las terrazas para enfrentarse a la situación producida por el covid. Uno de ellos apunta “todavía hay miedo a entrar, la gente prefiere exteriores” mientras otro afirma que la terraza le ha “salvado literalmente”. Según el Gremi, los restauradores con los que han hablado esperan seguir conservando estos espacios exteriores “después de que el gobierno municipal haya anunciado un proceso de consolidación pactado con el Gremi”. De acuerdo con la información facilitada, “reconocen que la compra de las plataformas -obligatoria cuando la terraza se ubica en la calzada- supondrá un esfuerzo económico, pero no dudan en que la mejora valdrá la pena”, aseguran desde el Gremi.

Para el Gremi, en muchos casos, los restauradores han recuperado las mesas que perdieron en el 2015 como consecuencia de la aplicación del controvertido “régimen de las distancias”. “El acuerdo de las terrazas de 2018 flexibilizaba la normativa y otorgaba un papel activo al Ayuntamiento a la hora de revertir los efectos indeseables que el régimen de las distancias había producido: el consistorio tenía que comunicar, de oficio, a los restauradores que hubiesen padecido una reducción el incremento que permitía el nuevo redactado. Este mandato no se había ejecutado hasta ahora. La pandemia ha precipitado que se de cumplimiento a la decisión que el plenario municipal adoptó el 2018”, puntualiza Roger Pallarols, director del Gremi de Restauració.

La comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Mobilidad tiene previsto aprobar de manera inicial la modificación puntual de la Ordenanza para dar cobertura legal a las terrazas en la calzada.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 19/10/2021

    Tomás Abellán inaugura proyecto con Savia, un local donde la propuesta g...

    Redacción | 19/10/2021

    La XVIII edición nacional y X internacional de los Premios Zarcillo se c...

    Redacción | 19/10/2021

    La Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera, ...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...