fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Gremi de Restauració de Barcelona muestra su desacuerdo con la prórroga de las restricciones catalanas

Redacción
Redacción 22/2/2021Comentarios

Tras la prórroga de las restricciones en Catalunya durante una semana más, el Gremi de Restauració de Barcelona expresa su desacuerdo

El viernes pasado, el Procicat anunció una nueva prórroga, de una semana, para las restricciones en Catalunya. Tras la noticia, el Gremi de Restauració de Barcelona mostró su desacuerdo. “Es alucinante que, después de encadenar semanas de evolución positiva, el Govern siga castigando de esta manera al sector de la restauración. Condenan a miles de familias a la ruina y lo hacen, aparentemente, sin remordimientos”, explicaban desde la asociación. Y concluía, Roger Pallarols, director del Gremi, “el desastre económico de Barcelona es una realidad”.

La entidad denuncia la tergiversación del discurso político “no son siete sino setenta días con la resturación trabajando por debajo del mínimo vital y, sobre todo, sin ningún tipo de horizonte. El caso de bares y restaurantes situados en los centros comerciales es todavía peor. Son ciento treinta y seis días sin ingresar ni un solo euro”, afirmaban desde el gremio. “¿Alguien cree que una familia puede sobrevivir sin ingresos durante cuatro meses?”.

Para la asociación, durante la campaña los partidos políticos prometieron revisar las restricciones cuando la situación epidemiológica mejorase. “Bien, la situación ha mejorado, objetivamente estamos mejor que meses atrás. ¿Por qué, entonces, no se relajan las medidas? ¿Por qué nadie se preocupa por la salud de nuestras empresas?”, se preguntan.


Comentarios