fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Abierta convocatoria para el Premio Internacional Ribera del Duero de Narrativa Breve

Redacción
Redacción 6/5/2021Comentarios

El VII Premio Internacional Ribera del Duero de Narrativa Breve, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera Del Duero y la editorial Páginas de Espuma, abre convocatoria.

El Premio Internacional Ribera del Duero anunciará su nuevo ganador en 2022, autor o autora que seguirá la estela de Marcelo Luján, quien fue reconocido por La claridad, obra que ha recibido el aplauso unánime de la crítica y que ya ha publicado sus ediciones española, mexicana y argentina. En años anteriores, el Premio Internacional Ribera del Duero reconoció el talento de los españoles Javier Sáez de Ibarra y Marcos Giral Torrente, en su primera y segunda edición. Guadalupe Nettel fue la tercera ganadora, seguida de Samanta Schweblin y de Antonio Ortuño.

La trayectoria del Premio Internacional Ribera del Duero de Narrativa Breve ha ido en ascenso desde su primera edición, incrementando en cada convocatoria la participación de autores internacionales. España, Argentina y México son los países desde los que se recibe el mayor número de obras. Pero hay que destacar también la buena acogida que el galardón tiene entre los escritores residentes en Colombia, Perú, Cuba o Estados Unidos.

En esta séptima edición, el Premio Internacional Ribera del Duero estará dotado con 25.000 euros, que recibirá el ganador junto con la primera edición de su obra por parte de Editorial Páginas de Espuma. Además, se promocionará el relato premiado en todo el territorio nacional, en el marco de un gran concurso en el que participan librerías de toda España.

Los autores podrán presentar sus obras hasta el 31 de diciembre del presente año. Las bases del Premio Internacional Ribera del Duero pueden consultarse en las páginas web del Consejo Regulador de la DO (www.riberadelduero.es) y de Páginas de Espuma (http://paginasdeespuma.com/).


Comentarios