fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Así es el nuevo proyecto de los hermanos Roca: Roca Recicla

Redacción
Redacción 4/6/2021Comentarios

Hace unos días, Joan Roca anunciaba en el congreso Madrid Fusión Alimentos de España su nuevo proyecto Roca Recicla. Se trata de una iniciativa que se suma a las múltiples que lleva a cabo la familia gerundense en pos de la sostenibilidad.

Roca Recicla es la última iniciativa de los hermanos Roca a favor de la sostenibilidad y la preservación del entorno. En este caso, el proyecto consiste en que toda la ropa que se utilice en el restaurante El Celler de Can Roca será de plástico reciclado. La iniciativa «nace para evitar que los residuos plásticos que se generan en las cocinas de El Celler de Can Roca se conviertan en elementos contaminantes para el entorno natural y con el objetivo de darles una segunda vida útil». No es la única decisión que se ha tomado al respecto porque, como es sabido, la familia lleva diez años implementando ideas para conseguir alcanzar cero residuos, mejorar la relación directa con los proveedores locales, conservar el paisaje o mejorar parcelas aledañas. Han incorporado productos de limpieza sin huella, productos de pesca sostenible, utilizan vehículos eléctricos, incluyen climatización eficiente, tecnología LED, realizan un aprovechamiento integral del agua, generan residuos selectivos e incluso convierten el aceite sobrante en biodiesel.

«Llevamos muchos años con la mirada puesta en hacer más sostenibles nuestros procesos desde el proyecto ‘Roca Recicla’. Se trata de una nueva forma de consolidar esta filosofía avanzando en nuestro compromiso y responsabilidad como Embajadores de Buena Voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, declara Joan Roca.  Y añade “los uniformes de la colección Ropa Recicla nos servirán para ser más conscientes, si cabe, de que llevamos sobre nosotros la responsabilidad de apoyar una transición ecológica que es fundamental”.

Según explican, el textil con el que se fabricará todo tipo de prendas están desarrollados en colaboración con la empresa española Textil Santanderina. Las fibras están hechas a base de poliéster reciclado, algodón reciclado y algodón orgánico. “La utilización de poliéster reciclado para la elaboración de esta colección, nos permite reducir nuestras emisiones de CO2 y el consumo de energía gracias a la reutilización de residuos como puede ser el caso de las botellas de plástico al final de su vida útil, evitando así el uso de materiales como el petróleo”, apunta Ángel Parés, responsable de unidad de negocio de tejidos técnicos de Textil Santanderina. Otra ventaja de este proyecto es que, además de la labor de reciclaje, contribuye a «reducir al máximo la huella ambiental de los textiles producidos».

El vestuario Ropa Recicla incluirá: americanas, pantalones, delantales, gabardinas, camisas, las chaquetas de chef de los hermanos Roca y otros complementos como mascarillas.

Os dejamos el vídeo han realizado para acompañar este proyecto. Clica aquí.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 27/01/2022

    Redacción | 25/01/2022

    A continuación, repasamos las aperturas de restaurantes más recientes: R...

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 24/01/2022

    Esta semana el CETT prepara una receta un tanto especial: pulpo con sobr...

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...