fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ruscalleda abandera la entrada de la gastronomía en los Premis Nacionals de Cultura

Redacción
Redacción 20/3/2019Comentarios

La chef Carme Ruscalleda recibirá el Premi Nacional de Cultura que otorga el Consell Nacional de Cultura i de les Arts (CoNCA) de la Generalitat de Catalunya como “verdadera embajadora de la cocina catalana en todo lo mundo”. Es la primera vez en la historia que la gastronomía se incorpora a los premios, que este miércoles han hecho públicos sus galardonados 2019.

Carme Ruscalleda, en el restaurante Blanc de Mandarin Oriental, Barcelona

Carme Ruscalleda, en el restaurante Blanc de Mandarin Oriental, Barcelona

El jurado de los premios ha considerado que la chef maresmenca, la mujer con más estrellas Michelin del mundo, “ha ejercido una cocina innovadora y de vanguardia sin renunciar a la tradición culinaria catalana y desde la reivindicación del producto arraigado al territorio”.

Desde 1988, cuando abrió con Toni Balam el recién cerrado restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar, la chef –prosigue el comunicado- “ha mantenido una visión de la cocina catalana personal y original, con un trato especial para los platos de pescado”, además de albergar una “notable bibliografía”.

Amén de las estrellas Michelin conseguidas, Carme Ruscalleda recibió en 1997 el Premio Nacional de Gastronomía, así como el homónimo catalán y la Medalla de Honor del Parlament en 2016.

La ceremonia de entrega de los Premis Nacionals de Cultura, dotados con 15.000 euros, tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Teatre L’Artesà de El Prat de Llobregat.


Comentarios