fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Salón Bé Ranci! El encuentro europeos de los vinos oxidativos se celebrará en octubre

Redacción
Redacción 23/9/2019Comentarios

El próximo 28 de octubre se organizará la cuarta edición del Salón Be Ranci! en la Galería de Arte de Perpiñán (Francia). En esta ocasión, el encuentro europeo de vinos oxidativos secos destacará reconocidas bodegas de siete países y veinte zonas de producción. En total se reunirán más de setenta bodegas.

El Salón Be Ranci!, organizado por la asociación promotora de los vinos rancios secos de Roussillon, celebrará su cuarta edición el próximo 28 de octubre en Francia, concretamente en la Galería de Arte de Perpiñán (la ciudad ha sido escogida como Villa Europea del Vino 2019), Francia.

En este encuentro europeo se propone conocer a los viticultores más reconocidos procedentes de siete países y de veinte zonas de producción. En este elenco encontraremos desde profesionales con trayectorias forjadas a lo largo de generaciones como productores menos conocidos pero con elaborados sorprendentes.

Desde la organización afirman “los vinos rancios son testigos de un largo pasado campesino, estos vinos con diversas expresiones tienen un vínculo fuerte y poderoso: aromas complejos, procesos de elaboración y crianza oxidativa, una relación cómplice con el tiempo, una producción limitada, calidad excepcional… Cada vino oxidativo sigue siendo único y lleva consigo el espíritu de su tiempo y el alma de su autor”.

Más información:  https://www.facebook.com/RanciosSecsduRoussillon/


Comentarios