fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Miguel Carretero estrena Santerra Neotaberna

Redacción
Redacción 25/11/2019Comentarios

Miguel Carretero inaugurará Santerra Neotaberna, en la calle Ponzano número 62 -en Madrid-, a finales de este mes. En este nuevo local, se podrán disfrutar de los platos icónicos de Santerra -proyecto que Carretero estrenó en 2017 en el barrio de Salamanca, también en la capital- y nuevos platos que reflejan su evolución.

Como comentábamos, a finales de este mes de noviembre, Carretero abrirá Santerra Neotaberna en la calle Ponzano, donde se podrá disfrutar de platos icónicos de Santerra (croquetas, callos…) y de nuevas recetas que construirán una carta que explican “evoluciona el sello Santerra”. Y añaden que será “una versión renovada del bocata de calamares, los torreznos suflados con salsa de tomatillo verde, lubina frita con mojo o patatas bravas con salsa de chipotles ahumados”.  El eje común de Miguel en sus platos es destacar las cosas sencillas y el producto.

En cuanto a su estructura, el espacio -de unos 120 metros cuadrados- se dividirá en dos zonas que se situarán a a ambos lados de la barra. La zona de la derecha se conformará con mesas altas para disfrutar de vinos y cañas en un ambiente informal, en el que habrá música. La otra, a la izquierda, albergará un espacio más tranquilo, con mesas bajas donde se podrá comer o cenar. El aforo será de 80 personas.

También se dará importancia al vermut dominical, los cócteles y la música, que correrá a cargo de DJs.

El estudio encargado de la arquitectura y decoración ha sido el Estudio Bethencourt Gallardo que ha realizado un trabajo que evoca un ambiente más nocturno, moderno y con toques internacionales.

La jefa de cocina será Alicia Moreno, que fue jefa de partida en Bibo Madrid y segunda jefa de cocina en Arallo Taberna.

 

También cócteles

Como avanáOtra de las novedades de la Neotaberna y que la diferencian del local del Barrio de Salamanca, es la presencia de una experta coctelera, que a pesar de su juventud, cuenta con una importante trayectoria en el mundo de los destilados. Ella es Aranzazu Catalina. Fue bar manager en el Hotel Índigo y bartender en Arts Club durante casi tres años hasta que pasó a dirigir Farándula en el año 2018. Estará al frente de la coctelería en este nuevo espacio de Ponzano, labor que compagina con las clases que imparte en The Cocktail Room desde el 2017.


Comentarios