fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Así han sido las catas magistrales de la segunda jornada de Madrid Fusión The Wine Edition

Redacción
Redacción 1/6/2021Comentarios

Al inicio de la tarde, Andreas Kubach MW ha realizado un recorrido por algunos de los mejores viñedos de pinot noir del mundo, en una cata magistral que ha servido para redescubrir esta variedad fuera de nuestras fronteras. Agustín Trapero se ha encargado de desvelar todos los secretos de la cabernet sauvignon más allá de Francia a través de una degustación de vinos de diferentes países. Y durante el almuerzo, el Vinomio “Maridajes Brutales: Pizza y vino natural” ha contado con la experiencia de Massimo Colombo (Chef Xemei), Stefano Colombo (Bar Brutal) y Víctor Martín Calvo (Head Sommelier Bar Brutal) para demostrar que los vinos naturales se llevan muy bien con la pizza.

Las catas magistrales de este martes han estado de nuevo protagonizadas por grandes nombres del mundo del vino. Andreas Kubach MW abría la tarde del segundo día de Madrid Fusión The Wine Edition con la cata “Más allá de Borgoña. Una cata de grandes pinot noirs alrededor del mundo”, en la que ha explorado algunos de los grandes orígenes de pinot noir con el objetivo de conocerlos en profundidad y considerar el lugar que merecen en nuestro país.

Las regiones elegidas por el Master of Wine han sido Ahr (Alemania), Austria, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y California, pertenecientes a algunos de los grandes viñedos elaboradores de la variedad pinot noir que existen en el planeta. “En España cada vez son más los aficionados a esta variedad, personas abiertas a vinos más delicados, más frescos, más gastronómicos. Hemos superado aquella caricatura del español bebedor de Rioja y Ribera con mucho color y madera. Nos hemos sofisticado como mercado y ha surgido una oferta de pinot noirs muy interesante, sobre todo de Borgoña, pero también de otros lugares del mundo”, ha defendido el co-fundador de Península Viticultores.

Vinos internacionales que, en opinión del enólogo, merecen que les prestemos especial atención en nuestro país. “¿Por qué tenemos que segmentar los vinos por geografía y no por lo que nos dan en cada momento?” Se ha preguntado Kubach durante la ponencia. La respuesta se la han dado seis vinos diferentes, en procedencia, pero también en estilo y en filosofía. “Estar confrontados con otros países elaboradores de pinot noir nos hace ser más maduros y querer mejorar”.

Por su lado, Agustín Trapero (Sumiller Hotel Four Seasons Madrid) se ha encargado de desvelar todos los secretos de la cabernet sauvignon en un interesante tour alrededor de las mejores zonas del mundo donde se cultiva esta variedad, con el fin de comparar mediante la cata cómo se desarrolla esta popular uva tinta de origen francés en lugares como Toscana (Italia), Napa Valley (USA), Burdeos (Francia), Bekaa Valley (Líbano), Coonawarra (Australia) y Penedés (España). El sumiller ha traído para la ocasión una selección de vinos jóvenes y vinos muy viejos, de estilos tradicionales y modernos, procedentes de los mejores viñedos de cabernet sauvignon del Viejo y del Nuevo Mundo que, como él mismo ha defendido, “demuestran cómo es capaz de manifestarse la variedad en diferentes puntos del planeta, no solamente en Francia”.


Comentarios