Sergi Arola abre un restaurante en Santiago de Chile

Redacción

|

Reproducimos el artículo publicado por Daniel Greve en «Nirvino».

Sergi Arola abre un restaurante en Santiago de Chile 0
Sergi Arola en su nuevo restaurante de Santiago de Chile / Andrés Herrera

El chef Sergi Arola figura paseando por una feria gastronómica, cuando un gerente de una marca de cocinas le pregunta: ¿Y por qué tu restaurante se llama Arola? El catalán, con la boca llena de risa, le responde: ¿Será porque es mi apellido? La anécdota revela que Arola, a pesar de su bagaje y de su éxito en Europa, de sus estrellas Michelin y sus premios en revistas, no era ni es todavía conocido en Chile. Hasta ahora.

El chef de los tatuajes y las Harley-Davidson, el guitarrista infiltrado –que incluso lo llevó a tocar en la gira Papito de Miguel Bosé–, el outsider y freaky, como se autodefine, viene a Chile a montar Arola, uno de los tres nuevos espacios que tendrá el renovado Ritz-Carlton de Santiago. Lo de él es la simplicidad. Cocina para compartir. Pequeños bocados que se ponen al centro de la mesa y se comen por pausas. Lo aclara mientras come erizos con vinagreta de cítricos, uno de los platos del precioso y moderno restaurante.

“Los chilenos son los mejores erizos que he probado en mi vida”, asegura. Y, casi sin cubiertos, sigue pidiendo adelantos de su carta: Coca –panes caseros crocantes– frotados con tomate y jamón ibérico, lleno de sabor y esa grasa noble; ensalada tibia de pollo con Roquefort, pastoso y sabroso, con hojas de endivias para llevar los cubos a la boca; buñuelos de congrio, verdaderas almohadillas; carpaccio de res con cubitos de manzana verde y pistachos, lleno de frescos contrapuntos; croquetas de queso y jamón, alitas de pollo con tres salsas; papitas rellenas con aioli. Todo simple y concreto. Sabores limpios, marcados. Tiene sentido, entonces, su leitmotiv: “It´s only rock and roll, but I like it”.