fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Smart Food City, un proyecto para promocionar la gastronomía local

Redacción
Redacción 27/11/2020Comentarios

Smart Food City es un proyecto enfocado alrededor de la gastronomía como eje transversal que activa las áreas social, económica, cultural, educativa y sanitaria de la vida del municipio Torrelodones. Promocionar el municipio como destino turístico, activar y visibilizar el comercio y el canal Horeca, impulsar el comercio de proximidad, promover hábitos saludables entre la población y un ocio alternativo y sostenible para los jóvenes son algunos de los objetivos de la iniciativa.

“Convertir a Torrelodones en la primera Smart Food City de España”. Con este ambicioso y estimulante objetivo, el Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado hoy su plan estratégico “Smart Food City” para 2020- 2021.

El programa, que se desarrollará a lo largo de este año y 2021 plantea una serie de iniciativas destinadas a activar las distintas áreas socio-económicas del municipio. Entre ellas, cabe destacar:

-“Estudio de hábitos de consumo”. Se realizará un estudio entre los habitantes del municipio con el objetivo de determinar hábitos en relación a salud, sostenibilidad, economía circular, consumo responsable o productos de proximidad. Los resultados sentarán las bases del desarrollo del proyecto.

-“Pide aquí tu menú saludable”. Los restaurantes del municipio incorporarán a su oferta gastronómica una alternativa más saludable, que permita que todo aquel que desee un menú más ligero o libre de intolerancias alimentarias como el gluten o la lactosa lo tenga a su disposición. El objetivo es promover hábitos alimentarios saludables entre la población.

-Rutas comerciales especializadas. Se activarán rutas especializadas en una línea de actividad del comercio local, con el objetivo de promover la economía circular, dar visibilidad al tejido empresarial del municipio y favorecer el tráfico a los establecimientos tanto por parte del visitante como del residente. Las cuatro rutas serán la Ruta de la Salud, que dará visibilidad a todas las clínicas, centros deportivos y negocios que tengan que ver con la salud del cuerpo y la mente. La Ruta Hostelera, que mapeará la amplia y rica oferta gastronómica de Torrelodones. La Ruta de la Despensa, que aglutinará a todas las tiendas de alimentación y pequeños productores. Y la Ruta del Ocio, dónde el visitante encontrará tiendas de regalos y de moda, librerías y otros comercios similares.

-Talleres gastro como alternativa al botellón. Mediante una serie de talleres gastronómicos gratuitos, el área de juventud del Ayuntamiento se propone ofrecer alternativas de ocio sostenible a los jóvenes del municipio. De este modo se pretende incorporar activamente a este colectivo al concepto de Smart Food City.

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha querido señalar “esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de Torrelodones que pusimos en marcha hace ya unos meses y que tiene como objetivo ayudar y dinamizar al tejido empresarial del municipio, sobre todo en una situación tan complicada como la que estamos viviendo. Si eso lo podemos hacer, además, con algo tan innovador y pionero como es el proyecto Smart Food City, el beneficio es doble”.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...

    Redacción | 14/01/2022

    Barcelona Wine Week (BWW) pospone dos meses su celebración y tendrá luga...

    Redacción | 13/01/2022

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granad...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...

    Redacción | 03/01/2022

    Recuperamos la receta del Roscón de Reyes que Jordi Roca, del triestrell...