fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se buscan nuevas start-ups del sector agroalimentario

Redacción
Redacción 22/1/2020Comentarios

El consorcio europeo EIT Food busca a las 60 ‘start-ups’ más punteras del sector agroalimentario del continente para ayudarlas a crecer y darles un empujón internacional. El programa EIT Food Accelerator Network (FAN) ha lanzado su tercera edición con el objetivo de dar la oportunidad a jóvenes empresas para que destaquen en el mercado europeo.

Las inscripciones ya están abiertas y están dirigidas a nuevas empresas de tecnología agrícola y alimentaria de alto impacto. De todas las que se presenten a la convocatoria (el año pasado fueron 321), se seleccionará a un grupo de 60, que se repartirán en seis sedes de diferentes países. El emplazamiento de esta aceleradora de empresas es la propia sede de EIT Food para el Sur de Europa ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

Bilbao será la única ciudad española que acogerá esta aceleradora de ‘start-ups’,  junto con otras cinco ciudades europeas: Munich (Alemania), Haifa (Israel), Lausana (Suiza), Cambridge (Reino Unido) y este año también se suma Helsinki (Finlandia).

EIT FAN está buscando a nuevas empresas a lo largo de toda la cadena de valor alimentaria que propongan soluciones a los problemas actuales del sector agroalimentario: desde la agricultura inteligente hasta el consumo y la salud, desde soluciones de envasado sostenibles hasta innovaciones que aborden el desperdicio de alimentos, aumentando la seguridad alimentaria o ayudando a crear un sistema de distribución más eficiente para la industria alimentaria.

El plazo para las solicitudes se extenderá hasta el 10 de marzo. En breve, EIT Food lanzará también el programa Seedbed, destinado en este caso a ideas o empresas más jóvenes, para darles la oportunidad de convertirlo en negocios viables e innovadores dentro del sector agroalimentario.

Más información https://www.eitfan.eu/bilbao.


Comentarios