fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Arranca la séptima edición de Tast a la Rambla

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 30/9/2021Comentarios

La séptima edición de la Semana de Gastronomía de Barcelona Tast a la Rambla ha dado el pistoletazo de salida hoy jueves a mediodía. Mañana, viernes, se celebrará el acto oficial sobre las 11:30 y dará comienzo el programa de actividades, gratuitas, por la tarde. Si no tienes planes estos días, ya sabes, te esperan más de 25 restaurantes, bares y pastelerías para que pruebes los platillos más representativos de su cocina en la Rambla de Santa Mónica. Una oportunidad para conocer la oferta gastronómica de la zona a buen precio.

Ha sido hoy a las 12:30 de la mañana cuando Tast a la Rambla ha abierto el telón para retomar actividades, gastronomía y encuentros sociales. Ya había ganas. Cerraba, hasta el día siguiente, a las 22:00 con buen sabor de boca y con ganas de más.

De hecho pese a las previsiones de lluvia -que finalmente fueron sustituidas por un cielo con algo de nubes y sol- a los pocos minutos de abrir, parejas y pequeños grupos ya formaban cola frente a las taquillas y ocupaban las mesas para probar los primeros platillos junto a una copa de vino o cerveza. El público fiel que vive y disfruta la ciudad no faltó. Sobre todo, a partir de las 20:00 cuando las colas de muchos stands recorrían varios metros.

Además de la oferta gastronómica de los establecimientos participantes, como viene siendo habitual, Tast a la Rambla ofrecerá una serie de ponencias y catas a partir del jueves. Entre las más singulares se encuentran la de los vinos volcánicos de Lanzarote, que este año es Territorio Invitado. Tres serán las bodegas que darán la oportunidad de probar sus elaborados de la mano de sus enólogos o directores: El Grifo, con Jorge Rodríguez; Los Bermejos, con Ana de León, y Bodegas Vulcano, con Víctor Diaz. Junto a estos vinos, se organizarán también catas de Juvé & Camps, Freixenet, cerveza Estrella Damm, combinados de Royal Bliss, vermuts Cinzano y aguas de Acqua Panna-San Pellegrino. Entre las ponencias estarán presentes chefs como Carles Abellán, Franklin Orellana, Escribà, Oriol Casalss, Miquel Antoja, Lluís Estrada o Ángel Palacios.Foto Miquel CollEl viernes, más…

Despedido el primer día, Tast vuelve mañana. Sobre las 11:30 se celebrará el acto inaugural, y ya por la tarde, sobre las 17:00 comenzarán las ponencias en el Aula Tast. Será Carles Abellán, de Tapas 24, quien abra la sesión. El chef preparará un guiso de tradición catalana. A continuación, Franklin Orellana, de Chickoa by Paco Pérez, tomará el relevo para enseñarnos cómo cocina su pollo macerado con generosidad. A los dos showcookings, les seguirán dos catas. La primera de vinos de Juvé & Camps, a cargo del sumiller Óscar Roca. Y la segunda, de Bodegas El Grifo, donde, además se nos hablará de la dificultad que comporta el cultivo de la vid en esos lares.

Recuerden que Tast a la Rambla abre jornada a las 12:00 y cierra puertas, viernes y sábado a las 00:00 y domingo a las 22:00. Todo un fin de semana para disfrutar de todo lo que nos tiene preparado.

Patrocinadores

Makro es, un año más, el proveedor oficial del evento. Y, en esta ocasión, Makro y Tast a La Rambla unirán esfuerzos para promocionar el Día de la Hostelería (14 de octubre), una iniciativa que se organiza en agradecimiento a todos los hosteleros a nivel mundial por su gran labor y aportación a la sociedad.

Además de Makro, el evento cuenta con el apoyo del Districte de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona y con el patrocinio principal de Estrella Damm. Son también patrocinadores de la feria Coca-Cola, Royal Bliss y Hostelgrup, a los que hay que sumar la colaboración de Cinzano, Aperol Spritz, Juvé & Camps, Freixenet, Saborea Lanzarote y S.PellegrinoEl Periódico de Catalunya es el medio de comunicación oficial de Tast a La Rambla,  que en esta edición contará también con la colaboración del Casal dels Infants del Raval y del CETT. Y el apoyo de Josper, L’OR, ICC, Klimer y Enrique Tomás.

Fotos: Miquel Coll


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 19/10/2021

    Tomás Abellán inaugura proyecto con Savia, un local donde la propuesta g...

    Redacción | 19/10/2021

    La XVIII edición nacional y X internacional de los Premios Zarcillo se c...

    Redacción | 19/10/2021

    La Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera, ...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...