fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El restaurante provisional de Torsten Michel recupera sus tres estrellas Michelin

Redacción
Redacción 9/3/2021Comentarios

La Guía Michelin de Alemania 2021 recupera a un viejo conocido entre sus galardonados con tres estrellas: el restaurante Schwarzwaldstube, que en su versión provisional después del incendio que sufrió en 2020 ha podido recuperar esta distinción.

Schwarzwaldstube. Foto: René Riis

Schwarzwaldstube. Foto: René Riis

Entre los diez restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin en la versión alemana de la guía roja de 2021 destaca la entrada de Schwarzwaldstube, el restaurante del chef Torsten Michel en Baiersbronn. De esta manera, este restaurante recupera las tres estrellas Michelin que tenía antes que un incendio redujese a cenizas a principios de enero de 2020 el hotel Traube Tonbah, donde estaba instalado. Afortunadamente, la familia propietaria del hotel no dudó en crear un hogar temporal para el restaurante, lo que le ha permitido recuperar las codiciadas tres estrellas.

En la categoría de dos estrellas Michelin, destacan tres nuevas entradas. Esplanade, en Saarbrücken, ha conseguido subir un escalón más gracias a la cocina clásica de inspiración mediterránea del chef Silio Del Fabro. Como también lo han hecho Goldberg (Fellbach), con Philipp Kovacs y su cocina de temporada, y Ösch Noir (Donaueschingen), con la cocina clásica moderna del chef Manuel Ulrich.

 

25 nuevos restaurantes con estrella y 35 Estrellas Verdes

25 restaurantes de todo el país reciben este año su primera estrella Michelin, con lo cual en esta edición de 2021 el número total de restaurantes alemanes con una estrella asciende a 259.

Berlín aporta a la guía dos nuevas estrellas -Irma la Douce y Faelt-; pero sobre todo destaca el caso de la ciudad de Dortmund con sus tres las nuevas incorporaciones: Der Schneider, Iuma y Grammon’s. Mención aparte merece Aska, en Ratisbona, que ha sido el primer restaurante de sushi de Alemania en obtener una estrella Michelin.

La distinción Bib’ Gourmand añade este año 17 nuevos establecimientos, lo que eleva la cifra total de restaurantes con esta distinción en Alemania a un total de 327.

Asimismo, sigue sumando restaurantes la gastronomía sostenible con 35 nuevos restaurantes galardonados con la Estrella Verde Michelin. Recordemos que en el caso de Alemania esta distinción ya es el segundo año que está en marcha.


Comentarios