fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Viridiana ofrecerá un menú de caza del 21 al 28 de febrero

Redacción
Redacción 20/2/2020Comentarios

El restaurante de Abraham García, Viridiana, acogerá, del 21 al 28 de febrero, un menú dedicado a la caza aprovechando el fin de la temporada. El precio será de 65 euros (sin bebida) y constará de cinco platos y dos postres.

El restaurante Viridiana, liderado por Abraham García, ofrecerá un menú especializado en caza del 21 al 28 de febrero. Entre los platos de este menú encontraremos: sopa de ajo de Las Pedroñeras con salchichón de pato y huevo de codorniz; paté de paloma sobre brioche y encurtidos; ensalada de mil verdurillas de invierno con perdiz escabechada a la vainilla; arroz meloso con alcachofas y costillas de jabalí, y lomo de ciervo a la plancha con castañas, ciruelas salteadas y batata asada. Cinco platos contundentes y de sabores intensos que se redondearán con dos postres: un sorbete casero de yogur a a hierba de bisonte y un arroz con leche de cabra (y de coco) con azúcar quemado.

Abraham García define su cocina como “casera y rotunda, intuitiva y a contratiempo, limpia y de sabores bien marcados, herencia de las vetustas y abolidos fogones de carbón”.

Además de este menú de caza, el restaurante dispondrá de su oferta habitual en la que encontramos clásicos como las lentejas de La Sagra estofadas al curry (ahora con gambas rojas de Levante y un toque de sobrasada); el foie mi-cuit con chutney clásico y su vino de Sauternes; los demandados caracoles ‘a la llauna’; los huevos de gallina en libertad ‘vigilada’ con mousse de hongos y trufa negra rallada.

En su versión de invierno, incorpora platos como la morcilla de puerros del Valle del Esla envuelta en hoja de acelga y con salsa al vermú Noilly Prat; el arroz meloso de guisantes, alcachofas y langostinos; el rape del litoral asturiano en tempura con salsa huancaína, yuca frita y guacamole de mango o las colas de carabineros de Huelva con papada ibérica de bellota asada. También, dos propuestas absolutamente estacionales: el pichón de Bresse brevemente asado, con cebada a la crema y salteado de verduras de invierno, y el lomo de ciervo de los Montes de Toledo, a la plancha con batata asada, ciruelas negras salteadas y  castañas gallegas. Tampoco faltará la casquería, en la que el restaurante es especialista.


Comentarios