El Sant Pau de Tokio dará su último servicio el 2 de septiembre

El próximo cierre de Sant Pau se concretará dentro de tres meses y medio, el 3 de septiembre, según anunció ayer el restaurante en su muro de Instagram.

Redacción

|

En un escueto comunicado publicado en su muro de Instagram, el restaurante Sant Pau de Tokio ha anunciado el cierre del negocio para el próximo 2 de septiembre. El restaurante, que exhibe una estrella Michelin, abrió en abril del año 2004. Sucede cinco años después del cierre del Sant Pau original, de Sant Pol de Mar y su cambio a Cuina Sant Pau, a cargo de Raúl Balam. La empresa anuncia la continuidad de su relación con la cocina catalana y había de próximas sorpresas.

 

El breve comunicado en el que lo anuncian dice lo siguiente:

 

“Restaurant San Pau abrió en Nionbashi en abril de 2004.

 

Hemos sido durante 19 años y 6 meses como una gran maison de la cocina catalana en Tokio. Nos complace anunciar que cerramos nuestro restaurante el próximo 3 de septiembre de 2023.

 

En 2018 cerró Sant Pau, tras 30 años de operación en Sant Pol de Mar.

 

En su local, un nuevo restaurante más informal, Cuina Sant Pau, fue inaugurado en julio de 2022, manteniendo la esencia de Sant Pau.

 

En este momento hemos tomado la decisión de cerrar Sant Pau Tokio y nos hemos estado preparando para su cierre.

Sin embargo, la chef Carme Ruscalleda, la primera mujer en recibir 7 estrellas Michelin, no se retira.

 

Nuestra relación con la chef Carme continuará y podemos sorprenderte con algunos nuevos desafíos con ella.

 

Antes de la fecha de cierre del 2 de septiembre de 2023, tendremos un menú degustación especial a partir del 1 de junio y hasta el último día, que será un final apropiado para Sant Pau Tokio.

 

Esperamos su visita”.

NOTICIAS RELACIONADAS