Empieza el juicio a los acusados por el robo de Atrio

Los presuntos autores del robo, Priscila Lara y Constantin Gabriel Dimitru, fueron detenidos el año pasado en la frontera de Croacia, tras varios cambios de ubicación.

Redacción

|

El juicio a los presuntos autores del robo de 46 botellas de la bodega de Atrio, Priscila Lara y Constantin Gabriel Dimitru, ya tiene fecha. Será el miércoles 15 de febrero a partir de las 9.30 de la mañana en la Audiencia provincial de Cáceres, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

 

Los detenidos permanecen en el Centro Penitenciario de Cáceres desde el 4 de agosto del pasado año, después de que fueran trasladados desde Croacia, donde habían sido detenidos al intentar pasar la frontera desde Montenegro. La operación contó con ayuda internacional: la Oficina Sirene, Europol, Interpol, la Dirección General de Policía Criminal y la Comisaría de Policía Fronteriza de Gruda (Croacia).

 

Según informa el diario Hoy, la empresa aseguradora, que indemnizó con 800.000 euros a Atrio, se ha personado como acusación particular. Pide 5 años de cárcel para los autores mientras que la Fiscalía ha solicitado cuatro años y seis meses de prisión.

 

Más de un millón de euros en botellas de vino

La noche del 26 de octubre quedará siempre en la memoria de José Polo y Toño Pérez. Fue la fecha que escogió una pareja de ladrones para cenar, alojarse y robar en la bodega del restaurante Atrio. En total fueron 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 de euros según el precio que mostraba la carta del establecimiento: siete botellas de la bodega Château d’Yquem, del grupo Louis Vuitton, y 38 de la bodega Romanée Conti, ambas francesas. Entre las botellas desaparecidas se encontraba una pieza única: el Château d’Yquem de 1806, un vino con 215 años de trayectoria y una curiosa historia detrás. “Es la pérdida que más me duele”, aseguraba días después del robo José Polo. Se trataba del vino más caro de la carta del restaurante, donde se ofrecía al público por un valor de 350.000 euros.

 

El único dato que falta todavía por resolver es qué ha pasado con las botellas sustraídas.

 

La bodega de Atrio es una de las más reconocidas a nivel mundial, con una carta de 300 páginas que contiene algunos de los vinos más valorados e incluye más de 4.100 referencias.