Landgraf estrena su primer proyecto internacional en Londres

Alberto Landgraf, del restaurante Oteque (Río de Janeiro, Brasil) abrirá un nuevo restaurante, Bossa, en Oxford Street (Londres) antes de final de este año.

Redacción

|

El chef brasileño Alberto Ladgraf, titular de Oteque en Río de Janeiro, vuelve a Londres, la ciudad donde comenzó su currículum profesional hace más de dos décadas, para inaugurar un nuevo proyecto que define como informal. Bossa, el nombre del que será su nuevo restaurante, se ubicará en Vere Street (una de las calles que conforman Oxford Street), bajo el consulado de Brasil.

 

Según el diario Eater, la propuesta gastronómica de su primera incursión internacional estará inspirada en el recetario de Brasil, país natal del cocinero.

 

Landgraf comenzó su aventura culinaria en el año 2000, cuando viajó a la ciudad británica para aprender inglés tras licenciarse en Física. Durante su estancia trabajó en varios restaurantes y aprendió las claves de un oficio que ha convertido en su profesión.

Hoy es considerado uno de los jóvenes talentos de Brasil, país al que regresó tras seis años en Londres. En 2008 abrió Epice en Sao Paolo. Oteque esperaría a su traslado a Río de Janeiro en 2018. En su último proyecto, Alberto muestra la influencia de su ascendencia japonesa al utilizar la simplicidad y la precisión técnica en sus platos. Para Landgraf es muy importante la relación con los productores y el apoyo al comercio justo, conceptos que trata de trasladar a su restaurante.

 

Foto: @AlbertoLadgraf facebook

NOTICIAS RELACIONADAS