fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Londres, ciudad invitada en San Sebastian Gastronomika 2013

Redacción
Redacción 14/5/2013Comentarios

Los mejores restaurantes tradicionales, vanguardistas y étnicos de la capital británica compartirán programa con algunos de los mejores chefs españoles y del mundo

Con las fechas de la próxima edición de San Sebastian Gastronomika ya decididas –del 6 al 9 de octubre de 2013- y el diseño de la programación a toda marcha, la organización del congreso acaba de desvelar una de las grandes novedades de este año: Londres y su cocina metropolita serán las grandes invitadas al evento.

Londres.Como es habitual en las últimas ediciones del congreso, además de un programa que contempla las actuaciones en directo de los mejores chefs de Euskadi, España y el mundo, San Sebastian Gastronomika presenta siempre, en profundidad y para un conocimiento global de los congresistas, una ciudad o un país de especial interés que desgrana todas sus cocinas en el escenario. Este año, Londres estallará en el palacio Kursaal con su espectacular y colorista gastronomía metropolitana: desde las especialidades tradicionales británicas hasta las últimas vanguardias, pasando por las culinarias de aquellos países exóticos que han hecho de Londres capital culinaria internacional (India, China, Japón…), y sin olvidar los más innovadores modelos de negocio que allí se están desarrollando.

Aunque todavía se están ultimando los últimos flecos, ya hay algunos nombres confirmados que expresan toda la riqueza gastronómica de esta gran metrópoli: Brett Graham (The Ledbury); Mikael Jonsson (Hedone); David Dtafford (Rules); Jeremy Lee (Quo Vadis); James Stappet (Bubble Dogs); Issac McHale (The Clove Club), junto a James Lowe, ambos creadores del pop up de culto The Young Turks; Nuno Mendes (Viajante), los chefs de Roka y Zuma a dúo… Y también los españoles que hace años están triunfando en Londres como José Pizarro, Abel Lusa, César García…

En los próximos días se irán descubriendo nuevos nombres del programa 2013, en el que, como en ediciones anteriores, habrá también pequeños formatos (talleres, tertulias, “cocinando con”, etc.), concursos y, desde luego, una de las señas de identidad exclusivas de San Sebastian Gastronomika: las degustaciones en directo desde la butaca del auditorio, recreando un gran banquete cosmopolita y vanguardista desde el lunes a las 11 de la mañana hasta el miércoles a las 7 de la tarde.

2 Comentarios

  1. David dice:

    Gracias por la información.
    Veo muy interesante que grandes restaurantes internacionales participen en eventos que se celebran aquí.
    Un saludo.

  2. Fernando Huidobro dice:

    Me parece una estupenda idea y un acierto. Las cocinas y restas de las grandísimas ciudades del mundo ha de ser algo que nos interese a todos los que pululamos alrededor de la cultura gastronómica. Cuando no se pude viajar y visitar restas tanto como uno quisiera, estas iniciativas son extraordinarias para estar al día o al menos tratar de conocer.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Guillermo Elejabeitia | 27/11/2021

    Su restaurante Elektra, en el centro de la capital colombiana, se define...

    Guillermo Elejabeitia | 27/11/2021

    Viviana Varese defiende el papel de la gastronomía como herramienta de j...

    Redacción | 26/11/2021

    Tras el colapso informático y las colas en los centros de salud, Catalun...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...

    CETT-UB | 25/10/2021

    Aunque ya hace semanas que llegó el otoño, algunos de nosotros todavía n...