fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

BiblioCaníbal

Sale a la venta el libro de Ana Roš, Sun and Rain

Redacción
Redacción 11/6/2020Comentarios

Aprovechando que este año, la Guía Michelin tendrá su primera edición en Eslovenia, la editorial Phaidon lanza el libro de Ana Roš -considerada una de las chef más importante del país- titulado Sun and Rain.

Título: Sun and Rain

Autora: Ana Roš

Precio: 49,95€

Extensión: 256 páginas

El libro de la eslovaca Ana Roš,  Sun and Rain, ofrece una visión de su cocina, “su espíritu rebelde y su determinación de crear una cultura culinaria eslovena”, según apuntan desde la editorial. Ambientado en el paisaje del valle de So?a, una de sus inspiraciones culinarias, la publicación entrelaza historias, recuerdos, recetas y poemas.

La editorial Phaidon señala “su camino hasta convertirse en una chef de fama internacional no es típico: en su ambiciosa juventud compitió con el equipo de esquí nacional, fue una bailarina consumada y estudió para ser diplomática. Hasta que formó una familia no aprendió a cocinar y tomó las riendas de las cocinas de Hiša Franko”.

Hiša Franko  formó parte de la familia del marido de la chef durante mucho tiempo, pero en el año 2000 Ana tomó las riendas de su cocina. En 2016, Roš obtuvo el reconocimiento internacional cuando apareció en la segunda temporada del programa Chef’s Table de Netflix. En 2017 fue elegida Mejor Cocinera del Mundo y en 2019, el restaurante se situó en el puesto 38º de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

El libro cuenta las historias de todos los personajes que reúnen los productos para el restaurante –recolectores, cazadores, agricultores y pescadores locales–, así como la principal inspiración de Ana, su marido Valter, que es sommelier y quesero del restaurante.

En esta monografía se incluyen los platos que han despertado interés internacional por Hiša Franko y las historias que hay detrás de creaciones como La vaca pastando; Pan y leche; Manteca de sepia; Paraíso de álsine; El melocotón y la asperilla; Cabrito y cangrejo de río; Mollejas de calamar y cordero; y Praliné de rosa mosqueta, además de compartir las recetas al final del libro.


Comentarios