Navajas a la brasa Güeyu Mar

Abél Álvarez es un cocinero inquieto. Empezó enlatando sardinas a la brasa y ha creado una marca de referencia.

Rogelio Enríquez

|

Abel Álvarez, es un cocinero inquieto cuya cabeza nunca deja de funcionar.

 

En 2017, con la ayuda de su inseparable Luisa Cajigal, decidió envasar en conserva algunos de los productos que elabora a parrilla en su restaurante Güeyu Mar, en Playa de Vega.

 

Poco a poco el proyecto ha ido creciendo y consolidándose con la entrada de inversores como alguno de los propietarios de Vega Sicilia.

 

Álvarez comenzó enlatando los lomos y colas de sardina a la brasa y poco a poco ha ido aumentando la oferta de productos. Todos pasados por la brasa, como mejillones, pulpo, berberechos, calamares en su tinta, bonito, patés, angulas… Siempre se presentan con un original envoltorio basado en el mundo del comic.

 

El nivel de las conservas de Güeyu Mar es altísimo, pero mis favoritas son las navajas a la brasa. Se trata de navajas frescas pescadas a mano, para evitar que les entre arena, depuradas y seleccionadas. El equipo de Abel las marca en la parrilla, sobre una barasa hecha a partir de una mezcla de maderas de abedul, haya y roble, dándole el tiempo necesario para aportar el punto exacto de humo, leve y nada invasivoi. Una vez preparadas se enlatan con aceite de oliva virgen extra de arbequina de Castillo de Canena.

 

El resultado es una navaja de textura firme en la que el sabor yodado de la navaja está perfectamente integrado con el ahumado de la brasa que impregna el aceite que las baña. Para servirlas recomendamos emulsionar la salsa con unas varillas y napar con ella las navajas.

 

Navas a la brasa Güeyu Mar

Empresa: Conservas Güeyu Mar.

Web: www.conservasgueyumar.com

Ingredientes: Navajas capturadas a mano, aceite de oliva virgen extra de arbequina Castillo de Canena y sal.

Envase: Lata.

Peso neto: 150 gr.

Peso escurrido:  82 gr.

Precio: 18 €.

NOTICIAS RELACIONADAS