fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Arroz de choquitos y salmonetes de Roca

CETT-UB
CETT-UB 21/9/2020Comentarios

El Cett propone esta semana un arroz con choquitos y salmonetes de roca, una receta que podemos preparar en menos de una hora para cuatro personas. ¿Te apuntas?

 

Preparación: 50 minutos

4 personas

 

Ingredientes

400g

(Para el arroz)

320 g de arroz bomba

4 ud de salmonetes de roca enteros

2 dientes de ajo

2 hojas de laurel

60 ml de vino blanco seco

6 cs de aceite de oliva

100 g de choquito fresco

Azafrán

Perejil fresco

12 ud de pimienta negra en grano

Sal

750 ml de agua

 

Elaboración

Limpiamos los salmonetes apartando las espinas y las cabezas, las reservamos (nos servirán para preparar el fondo del arroz). Con los salmonetes listos, echamos en una cazuela dos cucharadas de aceite y doramos durante 2 minutos las cabezas y las espinas de los salmonetes. Añadimos el laurel, el perejil, los granos de pimienta y una pizca de sal y cubrimos con 750 ml de agua. Llevamos a ebullición, cocemos 15 minutos a fuego bajo, colamos y mantenemos caliente para cuando coloquemos el arroz.

Limpiamos el choquito y lo cortamos en trozos pequeños. Pelamos y picamos el ajo. Calentamos el aceite en una paella y doramos el ajo teniendo cuidado de que no se queme ya que nos daría un sabor amargo al plato y nos lo estropearía, añadimos el choquito y rehogamos, mojamos con el vino blanco seco. Una vez evaporado ponemos el azafrán y lo dejamos cocinar para que suelte aromas.

Incorporamos el arroz y risolamos 1 minuto. Mojamos con el caldo preparado y cocinamos 9 minutos a fuego vivo. Pasado ese tiempo, bajamos el fuego al mínimo y cocemos 8 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos tapado con un paño limpio.

Mientras reposa el arroz, salpimentamos los lomos de los salmonetes y doramos en una sartén con el resto del aceite entre 2 y 3 minutos por cada lado, dependiendo del tamaño y escurrimos sobre papel absorbente. La cocción tiene que ser muy corta.


Comentarios