Mar Soler, chef del restaurante 2 Estaciones en Ruzafa, Valencia, nos da las claves para preparar esta receta de paella con carne de conejo, al más puro estilo de Albaida.
Ingredientes
Para la pelota:
- 500g carne picada cerdo
- 250g pan remojado en leche
- 1huevo
- Ajo, piñones, perejil, sal, pimienta, clavo, canela.
- 1/2 pollo troceado
- 1/2 conejo troceado
- 300g costilla cerdo troceada
- 200g judía plana
- 100g garrofó
- 1 tomate grande
- 1 pimiento rojo
- 1 diente ajo
- 350g arroz
- 1 litro agua
- Aove, sal, azafrán
Elaboración
1. Para la paella, utilizamos la regla 20-20-20, por todos conocida. Es decir, 20 minutos de sofrito, 20 minutos de cocción de caldo y 20 minutos para el arroz. Aunque hoy en día le daremos un poco más de tiempo al caldo y menos al arroz.
2. Empezamos sofriendo las tiras de pimiento. Lo retiramos cuando esté sofrito y añadimos la carne troceada y salpimentada.
3. Cuando la carne esté bien dorada, añadimos las judías y el garrofó.
4. Acto seguido, añadimos también el ajo y el tomate.
5. Cuando el tomate esté bien sofrito, echamos el agua y dejamos cocer a fuego bajo. Se dice que hay que dejar que evapore el caldo hasta la marca de las asas y ahí incorporar el arroz.
6. Añadimos el arroz, subimos el fuego y cuando empiece a hervir, lo bajamos y añadimos las pelotas y el pimiento perfectamente dispuesto para que sirve de frontera pacífica entre comensal y comensal.
7. Dejamos cocer unos 16-18 minutos.
8. Justo al final, subimos el fuego para crear el maravilloso socarrar que a todo el mundo fascina.
9. Dejamos reposar la paella al menos 5 minutos. Aunque tengamos muchas ganas de degustarla, esos minutos extra harán que mejore la ecuación.