fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El nuevo proyecto de Jesús Sánchez en Madrid, Amós, abre hoy

Redacción
Redacción 12/11/2021Comentarios

Tal y como anunciábamos hace unas semanas, el chef Jesús Sánchez llega a Madrid desde Cantabria para abrir nuevo proyecto: Amós. Un local del que ya se conoce su fecha de inauguración: hoy, 12 de noviembre.

El 12 de noviembre se inicia una nueva etapa para el triestrellado chef Jesús Sánchez, que se estrena en Madrid con Amós, un restaurante que «traslada la esencia y el carácter del Cantábrico en el centro de la capital», tal y como nos indican desde el nuevo local. De acuerdo a la información facilitada en su día, el nuevo espacio albergará productos y elaboraciones icónicas del Cenador de Amós, verduras de la huerta navarra, cocidos vegetales, carnes y pescados del Cantábrico. “Estamos entusiasmados con la idea de poder traer el sabor del Cantábrico y la calidez de sus gentes a Madrid” declaraba Jesús Sánchez.

Amós dispondrá de varias opciones de menú. Por un lado, la carta Memoria, la cual ofrecerá la posibilidad de adaptarlo al gusto del comensal. Estará compuesto por un entrante, plato principal y postre, «en los que prima el género de calidad y la intensidad de sabores». El precio será de 67 euros. También cabe la posibilidad de elegir un entrante y plato principal por 56 euros, o plato único por 47 euros.

Por otro lado, encontramos la propuesta gastronómica Esencia, «un viaje para el paladar donde disfrutar plenamente de la filosofía del Cenador de Amós», explican. La propuesta Esencia requerirá de algo más de tiempo para su disfrute y tendrá un precio de 87 euros. “Hemos diseñado una propuesta en la que mostrar la mejor cocina, que nuestra región nos inspira, en el mejor lugar posible” explica el chef cántabro que, junto a Mauro Gracia Lamas y Kevin Suárez, dirigirá los fogones de las cocinas de Amós.

La tercera opción será un homenaje a los cocidos del Cantábrico, interpretados en dos pases. Un servicio que se mantendrá todo el año al mediodía con un precio de 47 euros. (No incluye postre). “Es una fórmula pensada para comidas de negocios más rápidas”, apunta el chef.

Y por último, Pequeños Sincios. Se trata de una opción disponible para todos los menús de raciones para compartir de elaboraciones típicas del Cantábrico. Entre ellas, anchoas, tabla de quesos cántabros, rabas de calamar o buñuelos de bacalao y crema de piquillos. Sincios es una palabra que en Cantabria significa “cuando se desea mucho algo” y es lo que se han propuesto Jesús y su equipo en su nueva andadura que hará las delicias de todos sus clientes.

Como ya publicamos en su día, el espacio ha sido diseñado por la interiorista Alejandra Pombo. Una de las curiosidades que se podrán encontrar entre sus paredes serán algunas fotografías tomadas por el propio Jesús Sánchez, faceta desconocida por el público.

Con entrada propia desde la calle Ortega y Gasset, 2, Amós dispone de una amplia terraza abierta todo el año.  Madrileños y viajeros podrá disfrutar de Amós todos los días, exceptuando el domingo noche. A mediodía, a partir de las 13:30, y para cenas desde las 20:00 hasta las 00:00.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/12/2021

    Rodeados de producto 100% lanzaroteño de los huertos de la Ecofinca Vega...

    Redacción | 03/12/2021

    Yves Lubert, Arminda Garcia y Salvador García-Arbos, cada uno en represe...

    Redacción | 03/12/2021

    En la Ecofinca Vegacosta de Tinajo, Worldcanic ha celebrado su comida fi...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...