fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

José Andrés y WCK acuden en ayuda de Texas en pleno temporal Uri

Redacción
Redacción 23/2/2021Comentarios

World Central Kitchen, con la colaboración de restaurantes locales, está trabajando en la asistencia y provisión de alimentos a los sectores más desfavorecidos de Texas que se han visto afectados por la tormenta hibernal que tiene en jaque a gran parte de Estados Unidos.

Las intensas tormentas de nieve que están afectando a más de 100 millones de norteamericanos están siendo especialmente intensas en la zona de Texas, donde se han vivido escenas dantescas sin energía eléctrica ni agua corriente y colapsos de carreteras. En esta situación, las familias más desfavorecidas de la zona son las que más dificultades están encontrando para poder acceder a comida; por ello, la organización sin ánimo de lucro del chef José Andrés, World Central Kitchen, ha activado ya sus mecanismos de colaboración con los restauradores locales para alimentar a estos sectores.

A pesar de la difícil situación en que se encuentran muchos de los restauradores locales derivada de la situación de la pandemia y los problemas de abastecimiento con los que tiene que lidiar actualmente a causa del temporal, la respuesta del sector no se ha hecho esperar y desde World Central Kicthen han anunciado que en menos de una semana ya se han podido distribuir más de 2.000 comidas. Unos servicios que se han distribuido entre las muchas personas que no pueden cocinar debido a los cortes de suministro que se viven derivados del temporal, entre ellas incluso ancianos de residencias de la tercera edad.  A pesar de que se va recuperando la luz y el agua en muchas zonas de Texas, alrededor de 13 millones de ciudadanos aún no tienen acceso a estos servicios.

Esta no es la primera vez que World Central Kitchen ofrece su ayuda a Texas, donde ya actuó en 2017 con el huracán Harvey y en 2020 después del paso del Laura.

 

 


Comentarios