fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, imprescindible para conocer el producto local

Redacción
Redacción 15/11/2019Comentarios

La presentación de la IX edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote se organizó ayer en el Teatro Municipal de Teguise. El evento se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en la Villa de Teguise con el objetivo de destacar el producto local a través de la sostenibilidad, el territorio, el paisaje, la cultura, el patrimonio, la alimentación y la salud.

Imagen de la presentación

Imagen de la presentación

El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote se celebrará el 23 y 24 de noviembre en La Villa de Teguise, en Teguise (Lanzarote) con la intención de destacar el producto local, auténtico y original, como elemento diferenciador del destino. Para conseguirlo centrará la atención en cuatro bases: sostenibilidad, territorio y paisaje, cultura y patrimonio; y alimentación y salud.

Esta iniciativa se desarrollará en diferentes aulas y espacios:

*Aula del Gusto-.  A cargo de algunos de los mejores restauradores del país como los hermanos Torres, Andoni Luis Adúriz u Oriol Castro, entre otros.

*Aula Saborea Lanzarote-. En el que se darán cita  productores, maestros queseros, enólogos y chefs de la Isla. El Museo del Timple de Teguise volverá a acoger varias actividades con productos de las diferentes islas del Archipiélago.

*Aula del Vino-. Será el escenario de charlas, catas con expertos nacionales, maridajes con otros productos de la Isla y degustaciones.

*Aula del Mar-. Dará cabida a la variedad de especies que alberga la cocina isleña, con la reserva marina más grande de Europa. En él los asistentes podrán disfrutar de nuevo del ronqueo del atún; una propuesta solidaria debido a que el producto final se donará a una ONG.

*Área de la Cocina del Atlántico Medio, una gastronomía característica que va desde Galicia hasta Mauritania. Así si el año pasado se disfrutó de la propuesta de cocineros gallegos, éste también se podrá disfrutar de la de Lisboa.

En el plano local, esta novena edición se estrena Arrecife Gastronómica, de la mano del Área de Turismo del Ayuntamiento capitalino, con lo que los principales restaurantes de Arrecife contarán con un área propia dentro del Gastromarket.

*Aula Chinijo Chef-.  Se abrirá de nuevo para que los niños y niñas aprendan sencillas recetas de la mano de Sofía y Víctor, concursantes del programa MasterChef. También, teniendo en cuenta la encuesta de satisfacción que se realizó entre los asistentes del año pasado, el festival incorporará una Gastroludoteca. En este lugar los chinijos podrán estar supervisados y entretenidos con actividades gastronómicas, deportivas, juegos tradicionales y hasta un DJ.

*Gastromarket-.  Contará con más de 60 restaurantes, 12 bodegas, 6 queserías y más de 30 expositores más entre productores y cocina dulce. De este modo, habrá un total de 110 expositores, 12 más que el año pasado.

Las personas con habilidades culinarias podrán hacer gala de ellas en el Concurso de Cocina Popular. En esta ocasión, deberán realizar una ensaladilla con productos canarios. Al ganador se le otorgará el privilegio de asistir como jurado popular al Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa 2020 en el marco del congreso San Sebastian Gastronomika del año que viene.

Paralelamente al festival, tendrá lugar la segunda Edición del International Food Writers Meeting, un acontecimiento pionero en España en el que se reunirán periodistas y profesionales de la comunicación gastronómica (más información en nuestro snack Lanzarote acoge el II Congreso Internacional de Periodistas Gastronómicos (IFWM19) con la sostenibilidad como eje).


Comentarios