fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Continúa el malestar en el sector

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 18/2/2021Comentarios

Tras las movilizaciones y las protestas del sector de la hostelería la semana pasada, los bares y restaurantes de Cantabria vuelven a las calles para mostrar su desacuerdo con el Gobierno cántabro al anunciar una nueva prórroga de las restricciones. Habrá demanda. Mientras, en otras Comunidades Autónomas se flexibiliza la normativa.

Si la actualidad hostelera de la semana pasada estuvo marcada por las nuevas movilizaciones del sector, la presentación de una demanda colectiva contra el Gobierno, la decisión del TSJPV de reabrir bares y restaurantes en País Vasco y la reacción en cadena del resto de comunidades para que cundiera el ejemplo vasco en sus territorios, esta semana no está exenta de novedades.

Por su lado, en Santader, ayer mismo, la hostelería cántabra organizó una protesta contra el anuncio del Gobierno regional de una nueva prórroga de las restricciones. Una decisión que demuestra que la delegación gubernamental no cederá, por el momento, a las peticiones del sector que presentará su quinta demanda ante el Tribunal Superior de Justicia. En este aspecto, ayer también trascendió que en Catalunya, el TSJ rechazó el recurso catalán y mantendrá las restricciones.

Otra de las comunidades que no modificará su normativa, por el momento, es Extremadura. Aunque bien es cierto que sus cifras covid han bajado considerablemente -ha pasado de ser uno de los territorios con más contagios a principios de año a convertirse en el de menor índice- el número de pacientes en los centros hospitalarios, entre otros factores, impiden una flexibilización de las restricciones.

En Castilla y León cuyo toque de queda se estableció a las 20:00 hace unas semanas tendrá que acatar la decisión del supremo y volver a las 22:00. Recordemos que fue el presidente de la comunidad quien decidió reducir la franja horaria del toque de queda para contener el aumento de contagios.

Por el contrario, Madrid y La Rioja relajan medidas. En el caso de la capital retrasa el toque de queda, desde hoy, a las 23:00. En La Rioja, la restauración volverá a abrir a partir del lunes aunque con limitaciones de aforo. El toque de queda también se retrasa a las 23:00.

El ejemplo vasco de la semana pasada no solo ha provocado una reacción en cadena en otras comunidades sino que también ha trascendido a otros sectores. En este caso, los gimnasios anunciaron recientemente que al igual que en País Vasco presentarán demanda.


Comentarios


    SNACKS

    Redacción | 07/05/2021

    La Guía Michelin Nueva York 2021 acaba de anunciar sus restaurantes gana...

    Redacción | 07/05/2021

    Davide Caranchini, chef del restaurante italiano Materia, reconocido con...

    Redacción | 07/05/2021

    Una botella de vino Pétrus de la añada 2000 -considerada una de las mejo...

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       

    BIBLIOCANIBAL


    Taberna Arzábal

    Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Taberna Arzábal (Madrid), publican su primer libro con más de 100 recetas de la...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 03/05/2021

    Una de las mejores cosas que tiene la cocina es aprovechar la estacional...

    CETT-UB | 19/04/2021

    Los nísperos son frutas de primavera, parecidas a las ciruelas, muy bene...

    CETT-UB | 12/04/2021

    Existen muchas técnicas para espesar una elaboración o guiso: reduccione...

    CETT-UB | 06/04/2021

    Esta semana el CETT presenta un plato que mezcla la cocina oriental con ...