fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mandarin Oriental, Barcelona abre sus terrazas

Redacción
Redacción 29/3/2019Comentarios

El buen tiempo que acompaña a la primavera permitirá disfrutar a partir de abril, y durante toda la temporada de primavera-verano, de dos de los espacios más icónicos de Mandarin Oriental, Barcelona: Terrat y Mimosa. Un binomio que ya se ha consolidado como la oferta al aire libre de este céntrico hotel de la ciudad presentando una propuesta gastronómica y de ocio singular y de calidad.

Será a partir del 2 de abril que los barceloneses podrán acceder al rooftop y al jardín interior de Mandarin Oriental, Barcelona y escoger entre las opciones que ofrecen los dos espacios. Unas propuestas que también aunarán gastronomía y cultura, y de las que se podrá disfrutar hasta octubre.

Terrat, la terraza peruana de Gastón Acurio en Barcelona

Terrat, con su mobiliario flexible que le permite recrear dos ambientes distintos de día y de noche, sigue abanderando la cocina peruana bajo la batuta de Gastón Acurio. Un año más, Acurio elabora para Terrat una carta de profundas raíces peruanas que también es cocina fresca y estival. Una propuesta ligera y fácil de comer que recupera platos peruanos y nikkei para compartir. Volveremos a disfrutar con los mejores pescados locales en formato ceviche peruano o con el atún y el daikon de los ceviches nikkei, sin olvidar tampoco los platos de inspiración más japonesa como los nigiris y los makis (a lo pobre, de vieiras…).

Ajíes, yucas, aguacates, rocotos y muchos otros productos peruanos compartirán veladas con crocantes de jamón ibérico o conchas a la parmesana. Siempre con la intención de ofrecer una cocina jovial y desenfadada, que permita la conversación y el ocio mientras se disfruta de las vistas en un espacio único en el centro de Barcelona.

Los cócteles serán los perfectos acompañantes para estas distendidas veladas en Terrat, entre los cuales tendrá un papel predominante el Pisco Sour, el cóctel peruano más conocido, a base de Pisco, lima, azúcar y clara de huevo. Pero los amantes del vino no se verán decepcionados, pues podrán seguir degustando de una cuidada selección de ellos para maridar con la sabrosa cocina de Gastón Acurio.

Mimosa, un oasis urbano cultural y polivalente

La naturaleza es la protagonista absoluta del jardín Mimosa, un espacio verde ubicado en un tradicional patio de manzana del Ensanche barcelonés en el que conviven encinas, olivos, cipreses y diversas plantas típicas de la vegetación mediterránea. En definitiva, un espacio ideal para albergar diversas actividades lúdicas en las que la naturaleza comparte importancia con la música y la gastronomía.

La llegada de la primavera permite a las veladas de Jazz&Blues, típicas de los miércoles en Banker’s Bar, trasladarse a Mimosa para seguir ofreciendo sus exclusivos conciertos de jazz y blues acompañados con espectaculares cócteles en un espacio singular. La cita es todos los miércoles a las 20h. Pero los amantes de la música siguen teniendo excusa para visitar Mimosa también al mediodía, los Vermut&Classics brindarán todos los domingos conciertos de música clásica interpretada por jóvenes talentos formados en conservatorios de música de Barcelona y aderezada con un auténtico vermut mediterráneo, con los tradicionales aperitivos que lo acompañan.

La novedad más destacada de esta temporada en Mimosa será la presencia de Moments en el jardín interior de Mandarin Oriental, Barcelona. El biestrellado restaurante liderado por Raül Balam suma el aire libre a su experiencia gastronómica. Sólo del 4 de junio hasta el 30 de septiembre, los amantes de la gastronomía tendrán la oportunidad de disfrutar de una propuesta diseñada específicamente para el aire libre, El Jardí de Moments: una cocina más fresca, casual y divertida que no olvida la filosofía del restaurante Moments, el producto y la originalidad. Una oferta divertida y acorde con una experiencia relajada y tranquila en el jardín, en la que encontraremos la Fideuà RBR, el Batido 5$, el precio del cual variará según el cambio del dólar del día; o platos que darán mucho juego como la Ensaladilla Rusca o las Patatas Tranquilas, una alternativa a las omnipresentes patatas bravas.

Igualmente, los incondicionales de la oferta clásica de Mimosa podrán seguir degustando la carta diseñada por Carme Ruscalleda especialmente para este espacio: cocina de calidad para picar y compartir en un ambiente informal. La chef del Maresme mantiene la presencia mediterránea en su carta, pero se trata de un Mediterráneo multicultural con ibéricos, pesto y burrata, y hummus. Asimismo, no dejaremos de encontrar esos matices orientales tan característicos de la cocina de Carme Ruscalleda en platos como, por ejemplo, las alitas de pollo con salsa teriyaki picante.

En definitiva, una cocina sabrosa para cualquier momento del día que podremos acompañar con una sangría con sello Ruscalleda: Sakria. Una bebida que armoniza los aromas orientales del sake japonés con el cava y las delicadas fresas del Maresme, creada originariamente por la chef para su restaurante Sant Pau Tokyo y que ahora se podrá disfrutar también en Mandarin Oriental, Barcelona


Comentarios