fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un ocho manos andaluz con producto del Mediterráneo

Redacción
Redacción 9/7/2021Comentarios

Benito Gómez, Luis Callealta, Dani Carnero y Álvaro Arbeloa cierran con una comida a ocho manos 100% andaluza el III Encuentro de los Mares.

El Encuentro de los Mares es sostenibilidad y cooperación pero también gastronomía y Andalucía, por lo que no podía acabar de otra manera que con una comida a ocho manos de cuatro chefs de la Comunidad. Benito Gómez (Bardal**, Ronda, Málaga),  Luís Callealta (Ciclo, Cádiz), Dani Carnero (Kaleja, Málaga) y Álvaro Arbeloa (Ta-Kumi, Marbella, Málaga) han demostrado conocimiento y terroir con nueve platos y un maridaje a la altura de González Byass.

Empezaba Arbeloa con su tartar de toro y trufa al que seguía Carnero y su calamar kru con salsa mantequilla negra, y Gómez y su bollo de anguila ahumada. El Tío Pepe en rama 2021 facilitaba las transiciones. Arbeloa volvía con un tiradito de pez limón y era Callealta quien respondía con una sardina asada sobre hummus de verduras y tomate confitado su jugo.

El Palo cortado Leonor antecedía a los maimones de gambas de Carnero, y el Tío Pepe Dos Palmas, a la lubina de estero con gazpachuelo de algas de Gómez. El Amontillado Viña AB + Viña AB Estrella de los Mares señalaba el final de la parte salada, las verduras feas de navazo y sopa helada de coco de Callealta.

La comida se ha celebrado en el restaurante Seasoul Beach Marbella del hotel Iberostar Selection Marbella Coral Beach, partner sostenible del Encuentro, y ha sido acompañada de aguas S. Pellegrino y Acqua Panna y cervezas Mahou-San Miguel.


Comentarios