fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Te gusta la paella? El día 20 es tu día

Redacción
Redacción 17/9/2019Comentarios

El próximo 20 de septiembre se organizará la segunda edición del World Paella Day, en el que una docena de países de todo el mundo se unirán con diferentes actos vinculados al mundo de la paella.

Entre los actos internacionales que se organizarán en torno a este día, se encuentra el de Quique Dacosta en Londres, que impartirá una masterclass a la prensa británica, la colaboración de Jose Andrés en un showcooking que se organizará en el Mercado Little Spain de Nueva York o la cocina en directo que se podrá ver en Rotterdam donde se servirán 700 raciones para los asistentes. Ciudades como Milán, París, Moscú o Zurich también organizarán diversas actividades. En Sudamérica, concretamente en Quito, se celebrará un concurso de paellas el 21 de septiembre en el marco de la celebración de su Fiesta de la Vendimia, donde Nou Raco participará como experto paellero. Por otro lado, Asia tampoco ha querido perderse este día, y por ello, celebrará en Tokio la semana especial de la paella y en la ciudad china Guangzhou, hermanada con Valencia, actos conmemorativos.

En cuanto a España, el día 20 se distribuirán raciones de paella entre los pasajeros que viajen en clase preferente en los AVES que conectan Valencia y Madrid a las 12:00 y también será el plato estrella dentro del menú que se ofrecerá ese día en el Congreso de los Diputados. En la Plaza del Ayuntamiento de Valencia habrá degustaciones gratuitas de las paellas que se cocinen siguiendo las recetas de toda la Comunidad Valenciana, con un total de 13 cocineros y 1.300 degustaciones. Asimismo, se leerá un manifiesto y se presentará, en el teatro Rialto, el libro El concilio del arroz. Ser o no ser de la paella.


Comentarios