fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ganadores de los Premios Nacionales de Gastronomía 2021 en Catalunya

Redacción
Redacción 21/7/2021Comentarios

Ayer tarde se celebró la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2021 organizada por la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició en el Palacio de Pedralbes de Barcelona. Este año los galardonados han sido: Jordi Vilà, Rafel Muria, Javier Oliveira y Assocome.

El martes, día 20 de julio, por la tarde la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició organizó sus anuales Premios Nacionales de Gastronomía 2021 en el Palacio de Pedralbes de Barcelona.

El académico y tesorero Ramon Agenjo i Bosch, junto con el director territorial de Catalunya del Banco Santander, Eduard Miró i Contijoch entregaron el Premi Especial a AssocomeAssociació d’Empreses Majoristes de Mercabarna- una asociación sin ánimo de lucro que aglutina empresas y gremios mayoristas de frutas, frutas, hortalizas, pescado y marisco que operan en el polígono alimentario. Un reconocimiento a la solidaridad y voluntad extrema de los mayoristas y empleados de las empresas Mercabarna. 

A continuación, Valentí Roqueta i Guillamet, académico y miembro de la mesa directiva de la Acadèmia, entregó el Premio Jefe de Sala a Javier Oliveira i Onieva, del restaurante Via Veneto donde ha desarrollado su carrera. 

Carme Ruscalleda i Serra, vicepresidenta de la ACGN, junto con Teresa Jordà i Roura, consellera de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural entregaron elPremio Revelación 2021 a Rafel Muria i Franch, del restaurante Quatre Molinssituado a la comarca del Priorat y también conocido como el chef de la miel. 

Finalmente, Pere Aragonés i Garcia, presidente de la Generalitat de Catalunya y Carles Vilarrubí i Carrió, presidente de la Acadèmia entregaron el Premio Nacional de Gastronomía 2021 a Jordi Vilà i Badia, chef del restaurante Alkimia de Barcelona.

Los Premios Nacionales buscan reconocer los diferentes actores que hacen de la gastronomía uno de los motores económicos del país. Segun Carles Vilarrubí, presidente de la ACGN “estos premios nacieron como reconocimiento de un oficio tan noble y antiguo como el de cocinar, producir, abastecer o conseguir la armonía entre el plato, el comensal y el lugar. Unos premios que, sin duda, ayudan a preservar la identidad de nuestra cultura gastronómica”.

Para reforzar este reconocimiento, el miércoles 28 de julio se estrena a TV3 “la Sopa de ajo y el mundo que viene”, un documental que nos invita a reflexionar sobre el momento crítico y el punto de inflexión que vive el sector de la gastronomía y la industria agroalimentaria del país. Alrededor de una cocina, siete comensales -gastrónomos, cocineros y productores- disfrutan de una comida y una conversación distendida sobre como de rica y saludable ha sido y es nuestra gastronomía. Una mesa como a símbolo de valores y que dan ganas de sentarse con amigos, comida y conversar.


Comentarios