fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Pulitzer estrena la nueva temporada de la terraza con música y street food

Redacción
Redacción 16/5/2019Comentarios

La terraza del Pulitzer Barcelona, la primera que abrió hace ya ocho años las puertas a los barceloneses, reinaugura una temporada más sus míticas sesiones #BuenasTardesPulitzer.

En pleno auge de azoteas de hoteles en la Ciudad Condal, la pionera de la calle Bergara sigue siendo una de las favoritas. Así pues, la de #BuenasTardesPulitzer se ha consolidado como una de las citas de cada verano, el crossover perfecto que resulta de la mezcla exacta entre la oferta musical y la gastronomía que este 2019 se consolida con una propuesta inspirada en el street food..

Gastronomía inspirada en el street food

El chef ejecutivo del Hotel Pulitzer Barcelona, el británico Olly Melhuish, ha

sido el encargado de gestar la propuesta gastronómica de la terraza. Para ello, rinde homenaje un año más al street food y potenciar la esencia del show cooking, a través de una robata en la que se cocinarán platos a la brasa a la vista de los comensales. Esta barbacoa de origen japonés ha sido diseñada por un herrero a medida para el espacio, y permite la cocción de ingredientes a distinto nivel, para sacar lo mejor de cada producto y conseguir recetas deliciosas, que basan su elaboración en el buen producto de Km 0. La filosofía sostenible del hotel se puede palpar en el packaging de todo lo que se sirve, desechable y 100% ecológico.

La carta que se puede degustar en la Terraza incluye recetas como la Butifoie, la butifarra rellena de foie con reducción de Jack Daniels con manzana confitada y jengibre; o el personalísimo Salmón a la robata con salsa verde de kiwi, pimiento verde, lima y cilantro; así como la mítica BuenasTardesBurger, preparada con pan de brioche francés elaborado con masa madre, encargado de emparedar 180gr de la mejor carne de angus; o el pan artesanal hecho al momento relleno de albahaca, calabacín braseado, tomate seco y piñones tostados. Entre los postres se pueden degustar caprichos dulces como la piña-mojito.

Además, como novedad, será posible degustar dúos pensados para compartir con los hits de la carta habitual de la terraza, como las croquetas caseras o las bravas.

El menú líquido también se intensifica esta temporada en las alturas del centro de la ciudad. Las copas de Aperol spritz -que este año se servirán sin pajita- y una apetitosa selección de vinos se ven reforzados por una carta de cócteles en la que, además de clásicos y copas como el bourbon Jack Daniels, encontramos combinados con nombres y apellidos, ya que cada barman del equipo elaborará su propio cóctel para esta temporada.

Además, este 2019 la terraza estrena look sin perder su esencia original. El Hotel Pulitzer ha reforzado la presencia de mesas altas a favor de un mayor dinamismo del espacio, así como la presencia de plantas para ser espejo del espíritu sostenible del lugar, y que son un espejo claro de la certificación Biosphere con la que cuenta el hotel.

Música

La programación de música en directo se organiza cada miércoles y las sesiones de Dj todos los jueves, viernes y este año también los sábados. Todo ello acompañado de una ambiente rodeado de vegetación y con vistas de la ciudad. Además, un año más, de la mano de Aperol, la Terraza del Pulitzer también participará en la serie Aperitivos del Primavera, con una sesión el próximo sábado 18 de mayo de la mano de Fru Katinka y Sama Yax.


Comentarios