fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La flexibilización de las restricciones catalanas podrían avanzarse a este fin de semana

Redacción
Redacción 21/5/2021Comentarios

Si hace unas horas Alba Vergés, consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya anunciaba las nuevas medidas que se aplicarán en esta comunidad a partir del 24 de mayo, el Gremi de Restauració de Barcelona comentaba que el Tribunal de Justicia (TSJC) les ha dado la razón y les ha concedido las medidas cautelares solicitadas por la entidad en relación a la Resolución SLT/1392/2021 (donde se establecía el cierre de bares y restaurantes a las 23:00 y un aforo del 30% en el interior de estos establecimientos)

Aparte de lo ya sabido, una de las cosas por las que nos alegraremos cuando dejemos atrás la pandemia será la de olvidarnos de qué restricciones están vigentes en cada comunidad y de si han caducado o no. Tener que consultar en cada territorio -ya no solo por comunidades sino, en algunos casos, incluso por municipios- cierres perimetrales, horarios de apertura y cierre, aforos y demás para saber cuándo uno puede tomarse un café aquí o allá es, cuanto menos, incómodo.

En la última vuelta de las limitaciones, ayer, Alba Vergés, la consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, anunciaba que a partir del 24 de mayo el horario de hostelería se ampliaría hasta las 00:00, el aforo de interiores al 50% y el número de personas permitido por mesa de cuatro a seis. Por su lado, horas después del anuncio, el Gremi de Restauració de Barcelona comunicaba que dado que el Tribunal de Justicia de Catalunya les había dado la razón y les había concedido las medidas cautelares solicitadas por la entidad en relación a la resolución la Resolución SLT/1392/2021 esta flexibilización era posible que se avanzar al fin de semana.

Según el Gremi, la decisión, que fue tomada ayer, entrará en vigor “una vez se haya notificado a las partes -previsiblemente hoy o mañana-. Todo apunta que este fin de semana la restauración catalana ya podrá aplicar el nuevo horario, aspecto que deja sin efecto los planes del Govern para ampliar la apertura a partir del lunes 24 de mayo”. De acuerdo con Roger Pallarols, director del Gremi “el mensaje que han dado los magistrados es muy nítido: seguir con el freno de mano puesto es desproporcionado, también en temas legales. El país, con el Govern y las empresas en cabeza, tienen que dar pasos hacia la reactivación económica. No podemos esperar ni un minuto más. De hecho, hasta ahora seguíamos siendo la comunidad autónoma con más restricciones en la restauración. El avance -positivo- que el Govern acaba de anunciar no parece, ahora, que haya sido espontáneo sino más bien forzado por las malas perspectivas judiciales en relación a las cautelares solicitadas por el Gremi. En cualquier caso, la decisión del TSJC es tremendamente simbólica: entierra una época y un modelo de gestión de la pandemia basado en el poco a poco y en el sacrificio permanente de determinados sectores económicos”.

Veremos.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 16/09/2021

    El chef Dabiz Muñoz de DiverXo (Madrid) recibió ayer en una gala celebra...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    La presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Planas; las co...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    Esther Manzano inaugura la tercera y última jornada de FeminAS con una r...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...