fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Los nuevos proyectos de Ángel Léon abrirán el congreso Madrid Fusión Alimentos de España

Redacción
Redacción 28/5/2021Comentarios

Hace unas semanas hablábamos de los resultados de la última investigación del chef Ángel León: el cereal marino. Una planta que se suma al resto de proyectos de este cocinero para “aprovechar la gran despensa que es el mar e integrar nuevos productos y alimentos a la dieta humana”, como señalaba León. El lunes a primera hora de la mañana conoceremos todos los detalles de este proyecto durante Madrid Fusión Alimentos de España. El congreso empieza fuerte.

No hace mucho, Ángel León volvía a sorprender a la audiencia con su última investigación: el cereal marino. Una planta conocida como Zostera marina que forma parte del cultivo piloto, en la Bahía de Cádiz, que el chef está llevando a cabo para conocer todas sus propiedades y el cómo aplicarlas a la alimentación humana. Su compromiso con la sostenibilidad y una alimentación saludable basada en el aprovechamiento de los recursos del mar es indiscutible.

Tras semanas después del anuncio de esta investigación, Ángel León acudirá al congreso de Madrid Fusión Alimentos de España para explicar todos los detalles de este proyecto que ha desarrollado junto a Esteros Lubimar. Será el chef que inicie el congreso dado que su ponencia es la primera del primer día del certamen (consultar programa aquí). Otro de los proyectos protagonistas de la ponencia del chef del mar será su jamón de mar (del que también les hablamos en el artículo Angel León presenta su jamón de mar), uno de los platos incluidos en la carta de la nueva temporada de Aponiente. Según la información facilitada por su equipo, el jamón del mar nace de un proyecto común entre Aponiente y Petaca Chico en el que se ha estado trabajando durante el tiempo de cierre del restaurante por el covid. “Es un plato que pone en valor las barrigas de los atunes de almadraba”, cuentan desde el restaurante.

El menú de la nueva temporada de Ángel León, Agua Salada – Agua Dulce” está compuesto por 18 pases y a través de él se busca “la reflexión del comensal sobre el gran porcentaje que ocupa la masa de agua salada en el planeta ‘mal’ llamado Tierra. Concretamente un 97,5% es agua salada, y es esa mayor proporción, la que representa la primera parte del menú formada por 15 pases. Sólo un 2,5% del agua de este planeta es dulce y es la otra parte del menú, que consta de 3 postres, donde lo marino toma un mayor protagonismo en estas elaboraciones”, argumentan desde Aponiente.

Además de la ponencia del lunes a las 10:00 en el Auditorio de Madrid Fusión Alimentos de España, Ángel León cierra semana con otro evento del que les informábamos hace unos días: el cuatro manos con Mauro Colagreco. Será en Aponiente, el domingo 6 de junio. 

¿Quieres saber más sobre el cereal marino? Os dejamos la entrevista de Guillermo Elejabeitia en este link.


Comentarios