fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

¿Qué le piden los grandes chefs al 2021?

Redacción
Redacción 9/12/2020Comentarios

Como os informábamos hace unos días, la Guía Michelin organizó el pasado 30 de noviembre un debate con once de los triestrellados de nuestro país moderado por Benjamín Lana, presidente de la división de Gastronomía de Vocento. Tras la puesta en común de temas e ideas, los grandes nombres de la alta cocina expresaron sus deseos para 2021. ¿Quieres conocerlos? Te adelantamos que escribirán en su carta a los Reyes Magos.

Los once triestrellados españoles participaron el pasado 30 de noviembre en un debate organizado por la Guía Michelin para exponer su opinión sobre el estado actual de la profesión y su futuro inmediato. El encuentro finalizó con una breve lista de deseos e intenciones para el próximo 2021.

Estas fueron sus respuestas:

Quique Dacosta: “Resiliencia, digitalización, sostenibilidad, relación con el medio ambiente, formación, educación y seguir proyectando las grandezas de nuestro territorio tienen que ser nuestras herramientas en el corto, medio y largo plazo. Los restaurantes no están en peligro”.

Paolo Casagrande: “Tener responsabilidad, hacer las cosas más que nunca con cabeza, dar pasos lentos y firmes y no perder la ilusión ni la esperanza. Venimos de un momento difícil pero esto se va a revertir en un 2021 brutal”.

Dabiz Muñoz: “Yo te cuento mi propósito personal: ser feliz de verdad y centrarme en lo bueno que me pasa y en todo lo que tengo, más que en lo malo que me pasa y en lo que no tengo”.

Eneko Atxa: “Dar la mejor versión de nosotros mismos y utilizar el conocimiento que tenemos para construir también cosas fuera del restaurante”.

Ángel León: “Que siga habiendo fantasía y sueños, y saber transmitirlos a la gente para que sigamos todos soñando”.

Jordi Cruz: “Suscribo lo dicho por mis compañeros. Y añado algo que creo importante: Me conformo este año con que mi violín no se haya desafinado mucho, y que los intérpretes sigan ahí con ganas de tocar. Creo en el formato que defendemos. Somos todos creativos y trabajadores, y tenemos conceptos muy bonitos que vamos a defender. Cuando esto pase, nos gustará seguir tocando nuestras canciones”.

Pedro Subijana: “Cuidar a los equipos, y comunicarnos muy bien entre nosotros para tomar iniciativas que nos puedan dar más fuerza”.

Elena Arzak: “Poder seguir haciendo lo que nos hace felices y nos llena, y dar felicidad a los clientes. Dialogar para conseguir una facilitación social de verdad; que nos ayuden con subvenciones y, sobre todo, no perder la ilusión”.

Jesús Sánchez: “Recuperar el tiempo perdido y poner en práctica lo aprendido. Ha sido un año de sinsabores que debemos superar. Lo haremos con optimismo”.

Joan Roca: “Mantener viva la pasión por la creatividad desde un punto de vista gastronómico y de gestión, ya que tendremos que ser más eficientes en ese sentido. Cuidar equipos, apostar por la ecología y la sostenibilidad. Más cooperación y menos competición”.

Martín Berasategui: “Volveremos a ver la luz. Pase lo que pase, debemos seguir siendo inconformistas, que es lo que nos ha llevado a estar aquí”.


Comentarios