Octubre espera a Llama Inn Madrid

Después del éxito en Nueva York, el restaurante Llama Inn, liderado por Erik Ramírez y Juan Correa, abrirá sus puertas a mediados de octubre en Conde de Xiquena, 2 (Madrid). Luis Cornejo estará detrás de los fogones.

Redacción

|

Hace unas semanas, avanzábamos la noticia de que Luis Cornejo encabezaría el proyecto de Llama Inn en Madrid. Un local que se suma a las dos sedes actuales que tienen en Nueva York Erik Ramírez y Juan Correa, los ideólogos del proyecto.

 

Tras apuntar una primera fecha en septiembre, finalmente el restaurante abrirá sus puertas en octubre, en la calle Conde de Ximena, 2 (en la esquina con Prim). La idea es trasladar a España el concepto americano-peruano y crear lo que definen como un ambiente “divertido, cosmopolita y acogedor”.

 

Según explican desde el restaurante “la propuesta gastronómica combinará lo mejor de la cocina peruana, con un imprescindible punto de inspiración madrileña, desde una perspectiva contemporánea, siempre con especial atención al producto de temporada y a la búsqueda de ingredientes y sabores que sorprendan”. Respecto a la relación del proyecto madrileño con la propuesta culinaria que ofrecen en Nueva York, explican que la carta incluirá elementos de la ciudad estadounidense pero también algunas totalmente nuevas, específicas para España, y otras adaptadas al público local con productos de la zona. Luis Cornejo, al mando de la carta, fue jefe de cocina de Goxo Barcelona y antes de Terrat, la propuesta veraniega de Acurio Restaurantes en el Mandarín Oriental de Barcelona.

 

Natasha Bermúdez será la responsable de la coctelería, especializada en destilados peruanos y latinoamericanos. “Buscamos crear una comunión entre cocina y coctelería ideal para acompañar y alargar cada experiencia en Llama Inn Madrid”, afirman los responsables.

 

El grupo Llama está liderado por Erik Ramírez y su socio Juan Correa, y cuenta con dos restaurantes en New York. El primero fue Llama Inn, en Williamsburg, enfocado en una cocina peruana puesta al día, y le siguió Llama San, en el West Village, centrado en una propuesta de corte nikkei.

 

El proyecto de interiorismo lo firma Plantea. “Hemos querido crear un ambiente que trate de reunir las referencias a las vanguardias europeas, la actitud neoyorquina y la cultura peruana a través de los materiales cerámicos, los revestimientos de madera y el diseño de mobiliario, además del uso atrevido y geométrico del color”, señalan.

NOTICIAS RELACIONADAS