Rocambolesc, la heladería de Jordi Roca y Alejandra Rivas, tendrá un espacio temporal a partir de julio en el el Hotel Las Arenas 5* de Valencia, frente a la playa homónima, lo que supone su debut en la Comunidad Valenciana, tras instalarse en Girona, Barcelona, Madrid y Houston (EEUU).
Este pop-up estará abierto hasta otoño y ofrecerá clásicos de la casa como la versión helada del postre láctico de El Celler de Can Roca, helados de manzana al horno o de chocolate, sorbete de mango y fruta de la pasión y el conocido panet, un brioche relleno de helado y toppings que se toma caliente por fuera y frío por dentro.
Rocambolesc nació en 2012 de la mano de Roca y Rivas y su pasión por el mundo de los helados, con el que establecieron sinergias con los postres del menor de los hermanos Roca y una vía para llevarlos a ámbitos más populares. Además de la versión helada, desde el año pasado tiene una nueva extensión en Girona con Rocambolesc Confitería.
Además, el proyecto emprendido en Estados Unidos –el primero fuera de España y abierto en 2022- tiene una vertiente social porque está operado con una plantilla integrada al 50 por ciento por personas con diferencias neurológicas como síndrome de down o autismo, con la intención de llegar en unos años a la totalidad del equipo.