fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

BiblioCaníbal

Come bien, no hagas dieta

Redacción
Redacción 24/2/2021Comentarios

Los Hermanos Torres apuestan por la alimentación saludable en su nuevo libro Come bien, no hagas dieta. Un recetario organizado por semanas, con menús completos, listas de la compra y consejos para comer mejor. Las pautas nutricionales están a cargo de la doctora Montse Folch.

Título: Come bien, no hagas dieta

Autor: Hermanos Torres

Editorial: Plaza y Janés

Páginas: 142

Precio: 21,90 €

Los hermanos Torres, junto a la doctora Montserrat Folch, comparten conocimientos para ofrecer un compendio de recetas y consejos para llevar una vida y alimentación saludable. “Nuestra experiencia como cocineros nos ha llevado al convencimiento de que el primer paso para lograr una buena alimentación está en lo que comemos y en cómo lo preparamos. Por eso, comenzaremos este libro con una exposición de conceptos teóricos y unas reglas generales para organizar las comidas. También nos hemos puesto manos a la obra, entre fogones, y ofrecemos más de cien rece­tas para comer de forma saludable.”, apuntan desde esta publicación los chefs.

El objetivo es replicar a lo largo de veintiocho días, las recetas y consejos expuestos en el libro de una manera clara y sencilla. “Veintiocho días son solo el inicio de un cambio de hábitos. Un cambio que empieza con una cocina fácil, rápida, sin una lista de ingredientes interminable y con pro­ductos asequibles y próximos siguiendo nuestro mayor referente: la tradición de la dieta mediterránea”, afirman los hermanos Torres.

Antes del recetario, el libro ofrece las bases de una buena alimentación en la que se explica qué aporta cada grupo de alimentos; desmonta mitos; identifica vitaminas, minerales, proteínas y grasas; ofrece consejos de compra y culinarios y facilita terminología especializada para entender cada paso. Según señalan los chefs, el seguimiento de estos hábitos durante estos 28 días “inicia cambios en nuestro estado físico y anímico”.

El recetario se agrupa por semanas. Previamente a la información sobre cómo elaborar los platos que tocaría en esos siete días, se facilita el listado de productos e ingredientes necesarios y algunos trucos. La información se presenta organizada, ordenada y con unas explicaciones claras, sencillas y fáciles de seguir.

Ideal para quienes quieran comenzar el año adquiriendo hábitos saludables.

 


Comentarios