Equipo

Home » Equipo

Equipo

7 Caníbales

 

Mónica Ramírez

Mónica Ramírez

Filóloga de formación y periodista de profesión, acumula veinte años de trayectoria en el sector editorial, trece como redactora jefe de Vinos y Restaurantes, una de las primeras revistas gastronómicas que salió al mercado cuando el papel era la única opción. Editorial Larousse y Grupo Planeta forman parte también de este recorrido profesional que ha desarrollado en paralelo a colaboraciones en diversos medios de comunicación -papel, online y radio-. Estuvo a cargo de la sección de Gastronomía, hasta su desaparición, en la revista online www.allegramag.com, creada por la escritora Lucía Etxebarría. También ha dado clases sobre vino dentro del curso de protocolo de la empresa Conjunto BCN y ha colaborado en la redacción de los textos de la exposición De la Tierra a la Luna, sobre El Celler de Can Roca, en el Palau Robert de Barcelona.
En 2014 fue nombrada Joven Cofrade de Mérito por la Cofradía del Cava en reconocimiento a su labor profesional. Actualmente es la editora de la revista 7 Caníbales.

David Salvador

David Salvador

Redactor, blogger y asesor técnico en el Gremi de Restauració de Barcelona. Cursó Comunicación Audiovisual pero pasaba demasiado tiempo en el bar. Les empezó a coger cariño y, poco a poco, de ellos hizo su profesión. Ha trabajado en la agencia de información Aragón Press en Zaragoza, en el gabinete de prensa del circuito de velocidad MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel) y en la agencia gastronómica Acción y Comunicación de Madrid, donde dio un paso más en su aventura restauradora. De vuelta a Barcelona, llevó la programación de eventos gastronómicos de El Mercat del CC Glòries, y actualmente trabaja como asesor técnico y de proyectos en el Gremi de Restauració de Barcelona. Su vocación periodística la sigue plasmando en el blog Cultibar y como redactor en gsr. Sigue recibiendo el correo en el bar.

Numero de entradas: 3

 

Tana Collados

Tana Collados

Directora del programa Cuines que se emite actualmente a diario en TV3. Ha dedicado la mayor parte de su tiempo, como periodista, a programas de alimentación y gastronomía y servicios informativos en la televisión pública catalana. Suyas son las series Paisatges de cuina y Sabors y los reportajes del prestigioso programa 30 Minuts, Mediterrània, la mar de conflictes, Boqueria, un mercat retratat y Ambaixadors del gust. Colabora habitualmente en prensa escrita y también en radio. Ha escrito, prologado y dirigido diversos libros de tema gastronómico, una de los cuales De la Terra al rebost; un viatge culinari per les comarques de Barcelona ganó el Gourmand World Cookbook Awards. Es premio Juan Mari Arzak de periodismo gastronómico y como reconocimiento a su labor en la promoción del mundo rural tiene, entre otros, la Placa de Plata del departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

Numero de entradas: 34

 

Rosa Rivas

Rosa Rivas

Periodista madrileña, licenciada en Ciencias de la Información por la Complutense y Máster en Periodismo Audiovisual por la Boston University. Probó la radio en sus comienzos (RNE) y lleva media vida en El País con reportajes sobre asuntos sociales y culturales. Aunque su flechazo con la gastronomía es antiguo (El País Estilo, La Guía de la Buena Vida, El País Semanal), la querencia culinaria se intensificó con las “Madridfusiones” y el contacto con los cocineros. Una beca Fulbright le permitió en Estados Unidos probar la televisión, el intercambio de culturas y eso de la healthy food, además de observar tendencias estéticas y espirituales. Al hilo de esto escribió “Entrevista con los ángeles”. Es también Premio Nacional de Gastronomía 2010. Actualmente se encarga de la coordinación de la sección gastronómica del diario El País.

Numero de entradas: 16

 

Roser Torras

Roser Torras

Directora General de Grup Gsr, es cocinera por vocación, RRPP por naturaleza y mujer de gran capacidad organizativa e ingente erudición gastronómica. Roser Torras conduce la única empresa de comunicación española dedicada por completo a la alimentación y la gastronomía donde se ofrecen servicios integrales: organización de eventos, consulta y asesoramiento, gabinete de prensa. En su nómina de actos se encuentran desde la organización del congreso gastronómico San Sebastian Gastronomika, BCNVanguardia para Alimentaria, el Congreso Mundial del Arroz en Cullera, el Congreso Andalucía Sabor en Sevilla y el congreso World Flavors, Spain, en Napa Valley (USA) hasta poner el huevo a la estatua de Colón de Barcelona durante la Mona 2005 y organizar una gran cena en plena calzada del Paseo de Gracia para 1.500 personas en ocasión del Año de la Gastronomía, del que su empresa fue colaboradora. Su experiencia es abrumadora. Desde organización de banquetes para Paradís Gourmet Paradís hasta la ejecutiva de Coll Verd, pasando por la gerencia del Grup 25 o la dirección de cocina en Tropical.

Numero de entradas: 12

 

Salvador Garcia-Arbós

Salvador Garcia-Arbós

Nacido en Besalú (Girona), estudió Ingeniería Técnica Agrícola, pero el campo no daba para comer y encontró auxilio en el periodismo. Fundó una radio municipal y ha trabajado 20 años en el diario El Punt, donde trabaja desde hace 20 años de Girona, y donde desempeñó tareas de cronista parlamentario, redactor de economía, de temas agropecuarios, de política, de sociedad y de local, además de información gastronómica. Ha colaborado en las guías Gourmetour y Lo Mejor de la Gastronomía. Ha colaborado en programas gastronómicos de Ona Catalana, con Llorenç Torrado, en Ràdio Girona-Cadena Ser y Onda Rambla Girona. Ha escrito tres libros: Del volcà a la taula. El fèsol de Santa Pau. El llibre de l’allioli y La cuina empordanesa de les mestresses de Peralada. Es colaborador de la revista Descobrir Cuina y de la publicación sobre antropología Gavarres.

Numero de entradas: 135

 

Toni Massanés

Toni Massanés

Diplomado en cocina en Barcelona y Toulouse. Investigador del Observatorio de la Alimentación del Parque Científico de Barcelona. Ha estudiado diferentes cocinas del mundo y ha dirigido el inventario del Corpus Culinario Tradicional Catalán. Organizó el ciclo de diálogos de Ciencia y Cocina en el Museo de la Ciencia de Barcelona. Ejerce de crítico gastronómico en el QF? de La Vanguardia y escribe en el periódico Regió7. Ha sido colaborador fijo en temas de gastronomía y alimentación de varias revistas y en diferentes programas de radio. Es el director científico de la enciclopedia La Nostra Cuina. Ha colaborado en varias guías de restaurantes; ha escrito y participado en unos cuantos libros sobre cocina y cultura alimentaria. Ha recibido el premio Ignasi Domènech y la medalla al merito gastronómico de los premios Nadal. Actualmente es director general de la Fundación Alícia.

Numero de entradas: 22

 

Xavier Agulló

Xavier Agulló

Periodista y crítico gastronómico, realizó estudios de arquitectura antes de lanzarse a las arenas mediáticas. Ha trabajado en todos los medios, diarios, revistas, radio, TV e Internet, dirigiendo revistas y programas. Más tarde, se especializó en lifestyle, y lleva años dedicado a la gastronomía tanto en lo periodístico como en lo personal. Es Premio Nacional de Gastronomía 2006 (Mejor Labor Periodística) y 2009 (como miembro del equipo de Metrópoli-El Mundo) por la Real Academia de Gastronomía de España. Actualmente es crítico gastronómico para El Mundo, El Economista, la guía Lugares Divinos y la guía italiana Identità Golose. Colabora en Vino y Gastronomía y diferentes revistas del sector, escribe en la revista de diseño italiana Abitare y es también consultor para diversas empresas relacionadas con la gastronomía. Es el creador de la revista digital de metagastronomía Cookcircus.

Numero de entradas: 245

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.