Conejo con ajos tiernos y salsa de cebolla con chocolate

Existen muchas técnicas para espesar una elaboración o guiso: reducciones, féculas, mantequillas, etc. Esta semana el CETT os invita a probar el sabor y el color característico que te da el espesar un guiso con chocolate.

Conejo con ajos tiernos y salsa de cebolla con chocolate 0

Tiempo: 3h

Para 3 raciones

 

(Bridar el conejo)

1u Conejo

2u Ajo confitado

30gr Perejil

1u Galleta María

1u Onza chocolate

Retirar las extremidades y deshuesar el conejo entero intentando no separar los dos lomos. Hacer un majado con el perejil, el ajo confitado, la galleta, el chocolate y untar la parte interior del conejo. Enrollar, bridar y reservar.

 

(Fondo de conejo)

Huesos Conejo

½ Cebolla

½ Zanahoria

¼ Puerro

½ Tomate

½ Nabo

Agua

Con el horno a 200ºC tostar los huesos del conejo. Mientras los huesos se doran, cortar la verdura a mirepoix y sofreír en una cazuela. Añadir los huesos y desglasar con el vino rancio. Cubrir de agua y llevar a ebullición durante 30minutos. Una vez transcurrido el tiempo, dejar infusionar unos 20minutos más. Colar y reservar en caliente.

 

(Guiso de conejo)

Conejo bridado

Fondo de conejo

300g Cebolla

3u Onza chocolate

2u Ajo

40ml Vino rancio

Salpimentar el conejo y sellar en una cazuela. Retirar y reservar. Añadir un poco de aceite a la cazuela y sofreír la cebolla y el ajo cortados a emincé. Cuando adquieran color, añadir el conejo, desglasar con vino rancio y añadir el fondo de conejo. Tapar y guisar a fuego medio-lento hasta que el conejo quede tierno. Retirar el conejo y reservar. Triturar la cebolla con el jugo restante de la cocción, pasar por un colador fino, devolver a un cazo y añadir el chocolate. Reservar

 

(Ajos tiernos confitados)

5u Ajos tiernos

200ml Aceite de oliva

Poner el aceite en un cazo y calentar hasta los 70ºC. Añadir los ajos tiernos y dejar confitar, controlando la temperatura, durante 10-15minutos. Retirar y reservar.

 

Presentación

Retirar el hilo de bridar del conejo y cortar a rodajas pequeñas. Colocar en el plato en fila recta, salsear con la salsa de cebolla y chocolate y acabar con unos ajos tiernos confitados.