fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cooking Films se celebrará del 10 al 14 de septiembre

Redacción
Redacción 28/8/2020Comentarios

Los días 10 al 14 de septiembre volverán con más cine en Menorca con el OFF Festival, el evento que unificará las jornadas profesionales de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Menorca y el ya conocido ciclo de cine y gastronomía CookingFilms. Durante estos tres días, la isla acogerá a representantes del sector cinematográfico balear, nacional e internacional, a reconocidos chefs locales y nacionales y producto local para unir cine y cultura culinaria. ¿Te apuntas?

Cine y gastronomía vuelven a ir de la mano en Menorca con el CookingFilms Festival, el programa con el que el Festival Internacional de Cine apuesta desde hace cuatro años por el fomento de la cultura gastronómica de la isla,
del producto local y la promoción de los productores de Menorca como parte fundamental de la cultura en la isla.

El evento busca apoyar la proclamación de Menorca como Región Gastronómica Europea 2020 por la excelencia y variedad del producto y la cocina de la isla, y promocionar Menorca como destino turístico gastronómico.

Lo hará de la mano del Departamento de Economia y Territorio del Consell Insular de Menorca, conselleria colaboradora, y de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, entidad patrocinadora del CookingFilms 2020.

Serán tres días con talleres, coloquios, degustaciones y las ya tradicionales sesiones de Cine&Cena, en las que el público podrá asistir a tres prestigiosos restaurantes de la isla para degustar la propuesta elaborada en consonancia
con la proyección de una película gastronómica. El CookingFilms contará un año más con la presencia de reconocidos chefs de Menorca y del panorama nacional, así como con personalidades del mundo de la gastronomía para los talleres y masterclasses como Ada Parellada y Pere Monje.


Comentarios